Daniel Devita : Más que un músico, el cronista de Latinoamérica

La necesidad de tener voces que logren impactar a través del arte y la comunicación en las fuerzas del pueblo

Es argentino, tiene 28 años, rapea desde los 13 y en sus 4 álbumes oficiales, su infinidad de singles y sus video clips, ofrece una muestra cabal de que es posible utilizar la música para generar discusión política y disparar esas preguntas


En estos tiempos donde el imperialismo conquista y domina con más programas de Tv que misiles, con más noticias falsas en las redes que bombas nucleares y más guerras judiciales que combates cuerpo a cuerpo, la necesidad de tener voces que logren impactar a través del arte y la comunicación en las fuerzas del pueblo se hace cada vez más grande.

Si de política y música se trata, Daniel Devita (Doble D) o como lo llaman sus seguidores “El rapero del Pueblo”, es uno de los referentes que más está dando que hablar en medio de la enorme disputa que se vive en la Patria Grande.

Es argentino, tiene 28 años, rapea desde los 13 y en sus 4 álbumes oficiales, su infinidad de singles y sus video clips, ofrece una muestra cabal de que es posible utilizar la música para generar discusión política y disparar esas preguntas tan importantes, que son el motor de las ideas, el compromiso colectivo y los actos de libertad.

Hace cuatro años que Mauricio Macri lo padece en Argentina, el mandatario de la coalición “Cambiemos”, es destinatario de muchas de las obras del rapero que no se detiene en la figura presidencial. En todas sus canciones hay referencias a la cobertura mediática que la derecha posee y el rol que las corporaciones ocupan en el panorama actual.

“No alcanza con denunciar las injusticias y criticar el modelo de país y región que no queremos, es necesario mostrar que país y que región SI queremos, porque sabemos muy bien a donde apuntamos. Sin jugarse por un proyecto colectivo, caemos en una protesta estéril que es funcional a los enemigos del pueblo” expresa y lo deja muy claro en sus canciones.

Daniel Devita – No Vuelven Más

Luego del Venezuela Ad Live, festival que inaugura una nueva forma de invadir y colonizar un país soberano por parte del imperio con canciones de Maluma y Diego Torres (Sic) vió la luz uno de los temas más polémicos de Devita, bautizado simplemente como “Venezuela”.
“No se la van a llevar de arriba” dice en la canción mientras abre paso a una frase memorable de Hugo Chávez “¡Váyanse al Carajo!”

“Inocentes, como siempre sufren más, inocentes como Lula, como Amado y Jorge Glas” continúa.

Los presos y las presas políticas se hacen presentes en casi todas sus canciones.

Daniel Devita – VENEZUELA

Su compromiso con la causa del Pueblo Palestino lo puso junto a Roger Waters en Buenos Aires, donde el fundador de Pink Floyd dio una charla sobre derechos humanos luego de que el Maestro de Ceremonias (MC), interpretara su corte “Nacido en Palestina”. Musicaliza varias franjas en los medios de comunicación que plantan bandera al modelo neoliberal y hace días fue distinguido como “Patriota del Pueblo y de la Patria” por su compromiso en la lucha contra el neocolonialismo, premio que otorga la Agrupación Oesterheld.

Otro de los abonados en su repertorio es el Fondo Monetario Internacional, fustigado en canciones como Sí se Puede!, ¿Querías Globos?, Unidad de los Trabajadores y su último lanzamiento; “Señor Moreno”, dedicado al presidente de Ecuador, quien después de lanzar un “Paquetazo” de medidas regresivas por orden del FMI, reprimió salvajemente la protesta social y al movimiento indígena, dejando muertos y cientos de heridos y encarcelados.
Uno de los primeros en compartir la canción fue el ex presidente Rafael Correa a través de sus cuentas de Twitter e Instagram.

Relacionado:  Rosa Ramírez, actriz: “O hablamos de lo que nos pasa, o la violencia hablará por todos”
Relacionado:  Banda Los Muertos anuncia gira a Colombia

Daniel Devita – Señor Moreno

Los medios tradicionales no hablan de él, sus redes sociales sufren constantes bloqueos y a pesar de vivir al margen del circuito de la industria musical, Devita se despacha con hits de lo más variados que circulan en las redes y teléfonos móviles de miles de latinoamericanos y españoles que encuentran en su música, aquellas verdades que tanto se esfuerza la sinarquía en ocultar.
“YEGUA”, su himno sobre la vida y obra de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuenta con más de 200.000 reproducciones en su canal de YouTube y un par de millones en la red social Facebook, camino que recorre el estreno de “No Vuelven Más” donde los periodistas amigos de Mauricio Macri y sus políticas, son presa de las ironías más ácidas de la canción popular.

Daniel Devita – YEGUA

Las movilizaciones en Chile en contra del Tratado Transpacífico, en su versión bilateral, contaron con las estrofas de “Tratado No Pacífico”, otra de las piezas donde la geo-política es el plato principal, como en el caso de “No OMC”.

Daniel Devita – Tratado No Pacífico

Muchos han decretado el fin de las ideologías, la muerte de la llama revolucionaria en la juventud y el dominio absoluto del individualismo como patrón para la generación actual y las venideras. Las canciones de Doble D arrastran por los suelos estas aseveraciones y del conjunto de los hispanoparlantes depende que cada vez sean más los tomen la bandera del pueblo, dispuestos a pelear en un terreno hostil con todo en contra, pero sabiendo que los motivos de los trabajadores y trabajadoras siempre triunfan y se imponen a los de las minorías privilegiadas.

Podes descargar “Rap Político” el último álbum de Daniel Devita totalmente gratis en su web oficial www.danieldevita.com

Fuente: Prensa Cadena VLV (Viralizando la Verdad)

Comentarios

Pedro Guzmán
MSc en Relaciones Internacionales, Licenciado en Comunicación Social, Técnico en Producción de Medios, Técnico Superior Universitario en Informática. Diplomados en. Actualización Pedagógica Organización Comunitaria. Ponente en Simposio "Karel Kosic in memoriam", Premio Nacional de Periodismo 2018. Investigador del área comunicacional. Profesor a dedicación exclusiva de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Humanista y amante de la vida.

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,289FansMe gusta
280,698SeguidoresSeguir
336,878SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos