Con videos de todo el mundo, Matucana 100 celebra mes de la danza

32

Indivisible, la exposición curada por la coreógrafa y bailarina radicada en Israel, Olivia Court, cuenta con cortos seleccionados de entre 150 propuestas, enviadas desde 40 países.Con motivo de celebrar el mes la danza, el Centro Cultural Matucana 100 exhibirá Indivisible, muestra de video danza generada a partir de la convocatoria internacional que su departamento de artes visuales realizó a fines de 2017. Trás recibir más de 150 propuestas desde 40 países como España, Venezuela, USA, Inglaterra, Suecia, Grecia, Corea, Japón, Tanzania, Canadá, Luxemburgo y Cuba, el centro cultural invitó a la bailarina chilena-israelí, Olivia Court Mesa, a realizar la curatoría.

La exposición, que se podrá ver desde el miércoles 28 de marzo a las 19:30 horas en la Galería Concreta de M100, contará con 11 videos, elegidos por  Olivia. “Indivisible es el artista danzante con el espacio que habita. El sentido de la selección tiene que ver con vivir la experiencia de cómo diferentes bailarines del globo exponen ésta idea diversamente, a través de – en su mayoría – solos, que observan e interpretan la idea de acceder y/o confrontar un ser con el espacio”, señala. Por lo mismo, entre las obras se cuenta con el trabajo del costarricense Gabriel Rodriguez (Sórdito / Mapa Coreográfico), de la austriaca Alva Morgenstern (Body in Progress 1.2), de la Israelí Yasmin Davis (Following You Following Me No.1) y del ruso Oleg Stepanov  (Runner – Up).

La invitación a Olivia, busca poner en valor su relevante vínculo con la danza contemporánea a nivel internacional. Con formación en Alemania, Olivia Court se instala hace más de siete años en Tel Aviv, siendo reconocida a fines del 2017 por el Ministerio de la Cultura de Israel como Mejor Performer Solista. El día de la danza se celebra el 29 de abril, y conmemora el natalicio de Jean-Georges Noverre, sindicado como el creador del ballet moderno.

Galería Concreta. Mié 28 de marzo a do 29 de abril. Inauguración miércoles 28 de marzo a las 19:30 hrs. Entrada liberada.

Obras seleccionadas

1- Riccardo De Simone

   (Italia, vive en Berlín)

   1180 and More

2- Dalel Bacre

   (Mexicana, vive en LA)

   Werewolf Heart

3-Simone Weirod

  (Dinamarca, vive en Copenhagen)

  Solus

4- Gabriel Rodríguez

(Costa Rica)

Sórdito / Mapa Coreográfico

5- Alva Morgenstern

(Austria)

Body in Progress 1.2

6-Oleg Stepanov

(Rusia)

Runner -up

7- Yasmin Davis

(Israel)

Following You Following Me No.1

8- Laura Vanhulle

(Bélgica)

Angles in Life

9- Smail Kanouté

(Francia)

UNIVERS

10-Jasmine Morand

(Suiza)

LUI & ARTEMIS

11- Savyon Fishlovitch

Corridor