Danza y teatro marcan la apertura del Festival Santiago Off 2022

Con funciones de “BALIZA” y “Excusas para un viaje” representando a la danza; y funciones de “Yo maté a Pinochet” y “Soledad” en nombre del teatro, ayer fue la inauguración de la XI versión del Festival Internacional Santiago Off 2022.
Publicado en

Artes / Danza / Teatro

0 0


A las 18:00 horas de ayer el Teatro del Puente marcaba el inicio del Festival Internacional Santiago Off 2022 con la función de la obra “Yo maté a Pinochet”, de la compañía Los Barbudos; un monólogo íntimo que, a través de un personaje, una bicicleta, una caja de herramientas y una radio; exhibe cómo la memoria permite una evaluación del presente. Una puesta en escena honesta y sencilla que oscila entre el humor y la emoción, la cotidianeidad, la ilusión y la frustración de una lucha invisible. La obra se estará presentando hasta el domingo 23 del mes con venta de entradas en sistema paga lo que puedas, partiendo desde los $3.000.

A las 19:30 se presentaba en la sala principal del Teatro Sidarte la obra “SOLEDAD” de la dramaturga María José Pizarro. Una obra que mezcla diversos lenguajes escénicos con el teatro físico para contar la historia de una periodista que, en medio de una investigación para el diario, se enamora de una prostituta transexual que termina asesinada por un carabinero. La obra se estará presentando hasta el sábado 22 de enero con venta de entradas también bajo el sistema paga lo que puedas, desde los $3.000. Además, hoy 21 de enero, tras la función, se realizará en la terraza de Sidarte el lanzamiento del libro “Rabia” de la dramaturga nacional. 

A las 20:30 desde el Espacio La Vitrina se presentaba la obra de danza “Excusas para un viaje” del colectivo La Vitrina, dirigido por Magnus Rasmussen. El montaje se presenta como “un pretexto para ese momento en que la intimidad de la escena desacelera el tiempo, las luces rozan lxs cuerpxs, la música rememora cada historia y el encuentro de las miradas despoja el peso del viaje elegido”, como dicen desde el colectivo. La obra se estará presentando hasta el miércoles 26 del mes con entradas a $5.000 general y $3.000 preferencial (estudiante o adulto mayor).

El fin de la jornada inaugural estuvo marcado por la esperada obra de danza BALIZA, que se presentó desde las 21:00 en el Centro Cultural de España, en lo que fue la única función de este proyecto, de las artistas Camila Mora y Andrea Gana (Yadak). BALIZA es una experiencia de composición en tiempo real entre danza y música.

Para el día de hoy la programación continúa y se agregan las obras “MALA SUERTE” del mimo TUGA a las 19:00 en el Centro Cultural de Paine y “LIPIKA, sobre la creación del caballo” también a las 19:00 en la Casa de la Cultura de Talagante; ambas con entrada liberada previa inscripción. Además, a las 19:30 se estará realizando el lanzamiento del libro “Rabia” de María José Pizarro en la terraza de SIDARTE. 

El Festival Santiago Off 2022 estará presentándose hasta el 30 de enero, con más de 50 obras de teatro, música, circo y danza; nacionales e internacionales, exhibidas a lo largo de diversas regiones del país. Conoce la programación completa a través de www.santiagooff.com.


Comparte ✌️

Comenta 💬