Declarar el 26 de Enero día universal para cambiar el mundo

El 26 de Enero de 1951, Egipto vivio un acontecimiento castastrófico. Ese día los colonizadores ingléses quemaron El Cairo entero. Imaginense la capital de El Cairo con su población, sus edificios y sus monumentos en llamas.


.Los colonizadores ingléses cometieron esa matanza para aniquilar la voluntad de los revolucionarios. Lo que no hizo más que aumentar la determinación del pueblo, por cambiar la historia y conducir Egipto hacia la independencia.

Ese dia es inolvidable para todos los egipcios. Yo seria muy felíz si ese día se volviese inolvidable para el mundo entero. Yo propongo que esa jornada se convierta en un dia para cambiar el mundo. Podemos hacerlo. Estoy segura. Si ustedes tambien lo creen como yo, pueden hacer alguna acción ese día, para cambiar el mundo al rededor suyo.

La idea parece dificil y compleja, pero en realidad, es muy simple, si lo desean de verdad . ¿ Les doy un ejemplo ?

Un pintor inglés, huerfano que vive en Alejandria y que trabaja el día del 26 de enero entero, a sugerido de poner a disposición una gran lienzo virgen, de trazar él la primera linea, la víspera del 26 de enero, y luego llevarlo con los pinceles y los colores a un orfelinato cerca de su casa, y proponer a los responsables del orfelinato que dejen a los niños, ese día, dibujar sobre ese cuadro lo que ellos crean que es lo mejor para cambiar su propio mundo.

Osea que la acción depende se su situación como persona o como asociación, o de las leyes se su pais, etc. …

Puede plantar un árbol, pasar el día con niños enfermos de cancer, en un hospital, visitar a los leprosos, a los minusválidos o a las residencias de personas mayores. Todo depende de su profesión. Puede ser, a lo mejor, una jornada artistica, cultural, filosófica o científica etc. …

Y si pueden, me encantaría recibir sus projectos para ese día, y despues, sus testimonios e informaciónes sobre la jornada [fotos, articulos ] para ponerlos en este blog, y que asi puedan servir como referencia para el año que viene para ese día universal para cambiar el mundo.

Por Hoda Hussein*
Poetas del Mundo

4,224,851FansMe gusta
142,914SeguidoresSeguir
289,005SeguidoresSeguir
16,459SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Fiscalía Nacional Económica entregó propuesta para bajar precios de los textos...

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) propuso al Gobierno la elaboración de una normativa para aumentar la competencia en el mercado de los textos escolares,...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -