Las princesas Natalia e Irina Strozzi Guicciardini

Descendientes de la Mona Lisa recibirán ciudadanía rusa

La obtendrán gracias a un decreto firmado por el presidente, Vladímir Putin

Las princesas Natalia e Irina Strozzi Guicciardini, que cuentan con raíces rusas y además descienden de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo y​ más conocida como La Gioconda o Mona Lisa, obtendrán la ciudadanía rusa gracias a un decreto firmado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

«Otorgar la ciudadanía de Rusia a las siguientes personas: (…) Irina Louise Mallorca Renzi Strozzi Guicciardini (…), nacida en Italia el 26 de julio de 1982; (…) Irina Constanza Mallorca Renzi Strozzi Guicciardini, nacida en Italia el 5 de febrero de 1977», indica un decreto publicado en el portal oficial del Gobierno.

Resultado de imagen para Natalia e Irina Strozzi Guicciardini
Princesas Natalia e Irina Strozzi Guicciardin. Foto/Vinitaly Wine Club

Según el diario Izvestia, fue Domenico Savini, un historiador italiano, quien realizó el árbol genealógico de las aristócratas y descubrió que las dos princesas eran parientas lejanas de La Mona Lisa.

La mayor de las hermanas, Natalia, es actriz y escritora, mientras Irina se especializó en economía y tiene planes de convertirse en una mujer de negocios.

El Canal 1 ruso aseguró que las Strozzi descienden además de la primera ola del exilio ruso.

https://i1.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/73/Leonardo_da_Vinci_-_Mona_Lisa_%28Louvre%2C_Paris%29.jpg?resize=384%2C570&ssl=1
La Gioconda, Museo del Louvre de París. Fuente/Wikipedia

La Gioconda

El Retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, ​más conocido como La Gioconda o La Mona Lisa, es una obra pictórica del polímata renacentista italiano Leonardo da Vinci. Fue adquirida por el rey Francisco I de Francia a comienzos del siglo XVI y desde entonces es propiedad del Estado Francés, según indica Wikipedia

Te puede interesar

Pedro Guzmán
En principio Humanista y amante de la vida. Periodista, Magister Scientuarun en Relaciones Internacionales
4,225,000FansMe gusta
143,209SeguidoresSeguir
288,976SeguidoresSeguir
16,459SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -