es Spanish

Las princesas Natalia e Irina Strozzi Guicciardini

Descendientes de la Mona Lisa recibirán ciudadanía rusa

La obtendrán gracias a un decreto firmado por el presidente, Vladímir Putin

Las princesas Natalia e Irina Strozzi Guicciardini, que cuentan con raíces rusas y además descienden de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo y​ más conocida como La Gioconda o Mona Lisa, obtendrán la ciudadanía rusa gracias a un decreto firmado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

«Otorgar la ciudadanía de Rusia a las siguientes personas: (…) Irina Louise Mallorca Renzi Strozzi Guicciardini (…), nacida en Italia el 26 de julio de 1982; (…) Irina Constanza Mallorca Renzi Strozzi Guicciardini, nacida en Italia el 5 de febrero de 1977», indica un decreto publicado en el portal oficial del Gobierno.

Resultado de imagen para Natalia e Irina Strozzi Guicciardini
Princesas Natalia e Irina Strozzi Guicciardin. Foto/Vinitaly Wine Club

Según el diario Izvestia, fue Domenico Savini, un historiador italiano, quien realizó el árbol genealógico de las aristócratas y descubrió que las dos princesas eran parientas lejanas de La Mona Lisa.

La mayor de las hermanas, Natalia, es actriz y escritora, mientras Irina se especializó en economía y tiene planes de convertirse en una mujer de negocios.

El Canal 1 ruso aseguró que las Strozzi descienden además de la primera ola del exilio ruso.

https://i1.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/73/Leonardo_da_Vinci_-_Mona_Lisa_%28Louvre%2C_Paris%29.jpg?resize=384%2C570&ssl=1
La Gioconda, Museo del Louvre de París. Fuente/Wikipedia

La Gioconda

El Retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, ​más conocido como La Gioconda o La Mona Lisa, es una obra pictórica del polímata renacentista italiano Leonardo da Vinci. Fue adquirida por el rey Francisco I de Francia a comienzos del siglo XVI y desde entonces es propiedad del Estado Francés, según indica Wikipedia

Te puede interesar

Pedro Guzmán
MSc en Relaciones Internacionales, Licenciado en Comunicación Social, Técnico en Producción de Medios, Técnico Superior Universitario en Informática. Diplomados en. Actualización Pedagógica Organización Comunitaria. Ponente en Simposio "Karel Kosic in memoriam", Premio Nacional de Periodismo 2018. Investigador del área comunicacional. Profesor a dedicación exclusiva de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Humanista y amante de la vida.
4,225,520FansMe gusta
151,651SeguidoresSeguir
288,695SeguidoresSeguir
16,463SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -