Disfruta de esta nutrida semana de eventos en Bar El Clan

Miércoles 25 de Septiembre: Ciclo “Sonidos Nuevos” / Ludópatas y América Paz
Publicado en

Artes / Concierto / Música

0 0


Miércoles 25 de Septiembre: Ciclo “Sonidos Nuevos” / Ludópatas y América Paz. 

Ludópatas ¡La banda gamer más prendida del planeta! Ludópatas lleva al escenario la diversión de los videojuegos en un concierto lleno de nostalgia y sabrosura nerd.:

América Paz: Virtuosa solista del bajo activo de seis cuerdas, versátil en los lenguajes del rock, el pop, la fusión, la música progresiva, el funk y el metal, América Paz llegó a ser calificada como «la dama de hierro del bajo».

Fiesta Post Show: Dj Drummer / PartyRocker

https://www.eventrid.cl/eventos/elclan/clan-presenta-sonidos-nuevos-ludopatas-america-paz

Jueves 26 de Septiembre: CARCA

Carlos Hernán Carcacha, Carca, fue parte de Tía Newton, una de las bandas que fue parte de la “movida sónica” de Argentina (junto a propuestas disímiles como Babasónicos, Los Brujos, Juana La Loca, El Otro Yo y más), la alternativa al rock más ortodoxo que hegemonizó el gusto musical de la primera etapa de los 90 en el país trasandino.

Desde el 1993 comenzó su carrera solista, mientras en paralelo colaboraba con distintas bandas hasta convertirse en el multinstrumentista de Babasónicos. Con su expansivo estilo como guitarrista, abriendo el sonido y abrazando el brillo del glam, la profundidad del stoner y la psicodelia del blues, Carca ha editado 7 discos de estudio.

» A un millón de años blues» (1996), parte de las siete producciones discográficas, es una placa de culto para las nuevas generaciones de músicos argentinos como Banda de Turistas, Los Natas, Poseidótica, entre otros.

El 26 de septiembre será el reencuentro de Carca con el público chileno, donde hará un show extendido que repasará lo mejor de su discografía, además será el único show en Santiago de esta figura de culto de la música trasandina.

Fiesta Post Show: Dj Derrivas / Clan Hits

https://www.eventrid.cl/eventos/elclan/clan-presenta-carca-desde-argentina-en-chile

Viernes 27 de Septiembre: Liricistas y Cuarta Pared

Liricistas: Surgidos en la Ciudad Satélite de Maipú, el dúo de MCs Liricistas es uno de los nombres mayores del hip hop de la generación post 2000, aquella que creció con las canciones de grupos como Tiro de Gracia o Makiza. Armestyle y Bejamic partieron grabando en forma artesanal en sus casas, hasta que el año 2011, apoyados por TexasEstudio, editaron 4 life, y se establecieron como uno de los grupos más importantes del género, con un trabajo permanente que el 2016 lanzó su cuarto disco, también editado por un sello español.

Responsables de una revista y un programa de radio de rap, Liricistas hablan en sus letras de vida cotidiana, de sueños y temáticas sociales. Sus videos en Internet siguen sumando millones de visitas.

Este 2019 continúan con la difusión de su trabajo “Galaxia”, EP compuesto por seis canciones.

Cuarta Pared es una banda musical chilena que mezcla el género urbano con sus raíces latinas, se inicia durante el año 2018 con la idea de apostar por una propuesta musical innovadora. La banda debutó a principios del 2019 con el lanzamiento de su primer single “Amor de Sobra” que consiguió más de 60K reproducciones, formando parte de la Playlist “Pop Chile” de Spotify durante 8 semanas.

En vivo destacan por su potencia escénica, donde los 10 músicos dan pie a un show fresco y dinámico. En este momento se está preparando el lanzamiento de su tercer single que pretende ser la puerta de entrada a los grandes escenarios.

Fiesta Post Show: Dj Drummer / PartyRocker

https://www.eventrid.cl/eventos/elclan/clan-presenta-liricistas-cuarta-pared

Sábado 28 de Septiembre:  Mateo Kingman / SideShow IMESUR

IMESUR es un encuentro de mercado musical Latinoamericano que se realiza desde el año 2015 y que está orientado al desarrollo de la industria tanto nacional como internacional en base a la formación académica, generación de redes y estructuras de gestión derivadas en circulación y flujo constante de expresiones musicales entre los países participantes.

En el contexto de colaboración y cooperación con este encuebtro, Bar el Clan, Festival Puchuncahuín, Radio Súbela y otros, presentan a: Mateo Kingman.

Mateo Kingman pertenece a la nueva generación músicos latinoamericanos. Mezcla letras profundas y esenciales con una producción vanguardista, ecléctica, que explora con sintetizadores, beats y melodías de raíz.

En su segundo álbum, Mateo se mira adentro para llegar a nuevos destinos sonoros. Experimenta, rima, hace y deshace. Conmueve, mueve y llega a las capas más profundas de las emociones que llevan a repensar sobre el estado de la humanidad y su relación con el cosmos.

Musicalmente, Astro expresa una intensa investigación que arma su trama con diversos hilos: la canción urbana contemporánea (trap, hip hop y elementos de música electrónica), melodías tradicionales de América Latina, con influencia de los cantos íkaros del mundo del curanderismo y el acentuado uso de sintetizadores, dando como resultado un tejido nuevo e hipnótico.

Además contaremos con la presentación de los Nacionales Reptilian Beats, banda que nos propone un hipnótico cruce entre beats digitales, sintetizadores y tambores. Esta nueva aventura sónica nace de la necesidad y el deseo de experimentar con la música de raíz desde una óptica actual, contrastar lo nuevo con lo viejo, lo tradicional con el futuro.

Fiesta Post Show: Derrok – Dj Set – / Electro Organica, Folktrónica.

https://www.eventrid.cl/eventos/elclan/clan-presenta-mateo-kingman-ecu-y-reptilian-beats