es Spanish

Edgar Allan Poe digitalizado

Este año se celebra el bicentenario del nacimiento de Edgar Allan Poe (1809-1849), el gran escritor y poeta estadounidense, y las celebraciones mundiales no paran. Así, The Harry Ransom Center, una biblioteca y museo de investigación en humanidades de la Universidad de Texas, presentó recientemente “The Edgar Allan Poe Digital Collection”, un catálogo digital con una cuidada selección de trabajos, fotografías, manuscritos, etc., de uno de los artistas más reconocidos mundialmente.

Así, cualquier persona que tenga acceso a Internet, se puede encontrar con cerca de cuatro mil imágenes y aproximadamente doscientos materiales adicionales, que van desde la correspondencia de Poe, escritos por parte de Arthur Conan Doyle, Stéphane Mallarmé y Charles Baudelaire, libros comentados por el propio autor, partituras basadas en sus poemas, entre tantos otros tesoros patrimoniales.

Este completo archivo fue adquirido, en su mayoría, con la compra de la colección de Koester William en 1966 por el mismo Centro que hoy, consciente de la necesidad de preservar y dar acceso amplio a la obra de uno de los más grandes artistas de todos los tiempos, ha digitalizado su material.

A todos estos recursos se pueden acceder entrando a: research.hrc.utexas.edu/poedc/

Facebook Comments

4,250,433FansMe gusta
173,093SeguidoresSeguir
291,970SeguidoresSeguir
16,523SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -