es Spanish

El Cielo, la tierra y la lluvia gana festival en Rotterdam

El viernes 01 de febrero la cinta chilena fue distinguida con el premio FIPRESCI.


huelga
El jurado de la asociación internacional de críticos cinematográficos FIPRESCI (Internacional de Fédération de la Presse Cinématographique), conformado por: Sr Tomas Rothchild (‘Freitag’,Germany) presidente del jurado, Sr. Alberto Ramos Ruiz (“SIGNIS”, Cuba), Sr. Télesphore Mba Bizo (“Terroir”, Camerún), Sra. Kim Haery (Corea del Sur ‘Cine21′,) y Sr. André Waardenburg (‘ Skrien’, los países bajos).

El jurado indicó: “El jurado ha escogido esta película para su cinematografía conmovedora combinada con el diseño de sonido sutil que integra de manera impecable y contrasta a seres humanos y la naturaleza. El jurado también quedó impresionado por el enfoque empático del director, que examina a personas que añoran el cariño mas son incapaces de expresar las emociones de una manera directa”.
“EL CIELO, LA TIERRA Y LA LLUVIA”, es la ópera prima de José Luís Torres Leiva, estrenada mundialmente el miércoles 30 de enero ante 560 personas en el Tiger Awards Competition, para largometrajes óperas primas y segundas películas que se desarrolló en estos días en Rotterdam, es el primer filme chileno que compite en ese importante certámen, considerado el mejor posicionado de los certámenes europeos, como espacio de descubrimiento y apoyo a los nuevos directores. Fue el mismo director quien presentó su largometraje en aplaudidas exhibiciones.

Su estreno en Chile, probablemente se llevará a efecto en el segundo semestre de este año 2008, pues durante el primer semestre tendrá un circuito de festivales extranjeros y presentaciones, fuera de competencia, en Berlín.

Facebook Comments

4,250,000FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,850SeguidoresSeguir
16,511SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -