El desvelo, Bombyx Mori

Suave, sin altos decibeles, sin la necesidad de atormentar, más bien tratando de armonizar y empatizar con los escuchas, el nuevo disco de Bombyx Mori parece deslizarse, parece nutrirse de su propia suavidad, de los propios “Círculos de Seda” que entregan y que encuentran en la voz de Marco Antonio Castro una interpretación acorde

Por berenguer

Publicado en

Artes / Música

0 0



Suave, sin altos decibeles, sin la necesidad de atormentar, más bien tratando de armonizar y empatizar con los escuchas, el nuevo disco de Bombyx Mori parece deslizarse, parece nutrirse de su propia suavidad, de los propios “Círculos de Seda” que entregan y que encuentran en la voz de Marco Antonio Castro una interpretación acorde.

O como en “Pasajeros” donde hasta incluso el momento de mayor energía musical, tiene su justeza, tiene su cima acotada y justificada, tiene los momentos claros y las calmas precisas. Algo que es posible encontrar en cada una de las piezas, donde las instrumentaciones no buscan la figuración fácil, sino el seguir la idea central, la entrega de una fragilidad que no es tal, una plataforma para la tonalidad de la voz, como ocurre en “Niña tigre” o en “Alerce” donde las referencias se cruzan, donde este desvelo se hace carne.

Temas: 01. Círculos de seda. 02. Pasajeros. 03. Te echo (frontal). 04. Niña tigre. 05. Alerce. 06. Te hecho (profile). 07. Aníbal y Yubarta.

Integrantes: Marco Antonio Castro (voz, guitarras, acordeón y bajo), Cristián Lacasia (saxo, flauta traversa y clarinete), Leonardo Fontecilla (bajo, guitarra y programación), Óscar Araneda (batería).

Invitadas: Muza y Marcela Quezada (voces).

El desvelo
Bombyx Mori
Infanta Terrible
(P) 2009

www.bombyxmori.scd.cl

Onda Corta
El Ciudadano

Comentarios