es Spanish

El disco de Pedropiedra

Si la opción fuera elegir entre las palabras o la música, en el caso de este trabajo resultaría muy fácil quedarse con las primeras, ya que ellas le otorgan un sentido, particularidad y originalidad al disco que son claves para acercarse a la propuesta del integrante del grupo CHC. No es que la música sea obviable, y ojo que no dije olvidable. Lo que ocurre es que los instrumentos y su interpretación, que en su mayoría corren por cuenta de Pedro, van en directa relación del texto.

Ellas resultan ser el soporte perfecto para instalar o hacer reposar en estas letras que resultan esclarecedores. Puede ser una herencia del hip hop, puede ser también una forma de realzar la propia música, que, como ya dije, resultan ser precisas, ricas en su sentido de lógica oportuna y que no distraen, ni resultan grandilocuentes, en un trabajo que se construye desde una lógica de envolverte en una conceptualidad muy personal y de una simpleza, que resulta ser un logro.

Temas: 1. Inteligencia dormida. 2. Las niñas quieren… 3. Al vacío. 4. Hasta el final. 5. Si somos salvajes. 6. sol mayor. 7. Historias de terror. 8. Soy el ring. 9. Mi mamá. 10. Ayayayay. 11. Yo no quiero. 12. Cuarto oscuro. 13. Obrero mundial.

Músicos: Pedro Subercaseaux (voz, teclados, guitarra, bajo, batería, percusión, programación), Jorge del Campo (guitarra, bajo, percusión). Invitados: Jorge González (voz), Leonel García (coros), Arturo Turra Medina (percusión)

Pedropiedra
Pedropiedra
Oveja Negra
(P) 2009

Onda Corta
El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,695FansMe gusta
173,451SeguidoresSeguir
292,063SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -