sábado, octubre 19, 2019

Ventas superan las expectativas

El público juvenil mantiene vivos los discos compactos y de vinilo

España mantiene su tradición de efectuar ferias internacionales del disco


Pese a las diferentes opciones que ofrece internet a los usuarios amantes de la música, la magia de las melodías en formatos físicos se niega a desaparecer.

Muestra de ello es que en Estados Unidos se vendieron 16,8 millones de elepés el año pasado y en España la cifra superó el medio millón de unidades. En ese país el formato físico sigue suponiendo un 28,8% de las ventas, aseguran los expertos.

Estos datos representan unas muy buenas cifras si tenemos en cuenta que en 2012 el volumen era prácticamente residual.

Los reveladores números han sido resaltados a pocos días de efectuarse en España la XIII Feria Internacional del Disco de Bilbao, evento que en la edición de esta año contará con reconocidos sellos discográficos como Velvet Underground y Bionic Records, reseñó DPA.

La XIII Feria Internacional del Disco de Bilbao tendrá lugar el sábado 21 y el domingo 22 de septiembre, en Bilborock, con expositores de distintos puntos de la propia capital vizcaína, Madrid, Asturias y Mallorca y también de Reino Unido y Estados Unidos. Foto: DiscoBlog.

Juan Carlos Vilella, director de la Feria Internacional del Disco de Bilbao, explicó que “el público más juvenil es, en parte, el culpable de esta buena salud de la industria musical en plena era de internet”, ya que muestran “un interés creciente por los formatos físicos, especialmente por el vinilo”.

Asimismo resaltó que los sellos discográficos “siguen aflorando a nivel nacional” para editar discos en elepé o compact disc. “Esto hace que muchos artistas underground consigan publicar sus obras en estos formatos y, tal y como afirman algunos de sus gerentes, el nivel de respuesta sea muy positivo”, apuntó.

La XIII Feria Internacional del Disco de Bilbao tendrá lugar el sábado 21 y el domingo 22 de septiembre, en Bilborock, con expositores de distintos puntos de la propia capital vizcaína, Madrid, Asturias y Mallorca y también de Reino Unido y Estados Unidos.

Relacionado:  2 de diciembre: VI edición internacional del Festival Latinoamericano de la Clase Obrera en Santiago

En concreto, según han informado sus organizadores, la edición de este año contará con expositores como Velvet Underground, Bionic Records, Globo Records, Manu Records, Alfonrock 78, Discos Carlos, Runaway Records, Deja-Vu Records y LaIslaDiscos.

Relacionado:  EE.UU intenta desincentivar el apoyo ruso a Venezuela dejándola sin petróleo

En España se mantiene la tradición de efectuar ferias del disco. Muestra de ello es que el 14 y 15 de septiembre se efectuó en el Hotel  Atocha de Madrid la XVI Feria Internacional del Disco. También en la ciudad de Valencia se celebró una jornada similar y en Barcelona la actividad en el que se rinde tributo al disco se cumplirá  entre el 11 y el 13 de octubre.

Para los amantes de la música, estas ferias ofrecen una oportunidad excepcional de acceder al mejor material de coleccionismo de algunas de las mejores tiendas del mundo, ya que en todas las ediciones exponen tiendas españolas y otras provenientes de Estados Unidos y Europa.

Otras noticias de interés:

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,587FansMe gusta
187,982SeguidoresSeguir
295,391SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos