miércoles, octubre 16, 2019

Plazo vence el 20 de octubre

En Colombia abren concurso de guiones de cara al Bogotá Film Market

El certamen está enfocado en generación de industria y creación de formatos como series web y cortometrajes


Grupos conformados por director, guionista y productor  que quieran hacer su primer cortometraje profesional, alejado de ámbitos académicos, tienen su oportunidad en el concurso de guiones que anunciaron en Colombia, de cara al Bogotá Film Market, a celebrarse en 2020.

La convocatoria abierta y gratuita del ‘In Vitro BFM’ estableció hasta el próximo 20 de octubre para postular las propuestas.

Los preseleccionados serán anunciados a los nueve días siguientes. Los ganadores de 50.000 dólares en equipos, procesos técnicos y asesorías con profesionales para realizar la producción, serán revelados en una ceremonia especial en Cine Tonalá de Bogotá el 10 de diciembre, reseñó el portal canaltrece.com.

Resultado de imagen para Bogotá Film Market
La convocatoria abierta y gratuita del ‘In Vitro BFM’ estableció hasta el próximo 20 de octubre para postular las propuestas. Foto: Colombia Reports.

El corto debe tener una duración de entre 7 y 10 minutos y hará parte del BFM – BOGOSHORTS Film Market, en su segmento  enfocado en generación de industria y creación de formatos como series web y cortometrajes. 

En diciembre de 2018, el cortometraje animado en stop motion, “La Tortuga de Plástico” de Claudia Osejo, Miguel León y Manuela Osejo fue el ganador.

Cómo este, “Veintiocho de Mayo” de Jeferson Cardoza ganó en 2016 y ha sido selección oficial del Festival de Cine Colombiano de Nueva York y el Mórbido Film Festival 2018.

Los tres pasos para los interesados en inscribirse son los siguientes:

  • Grabar con todo el parche un pitch en video de máximo 3 minutos de duración.
  • Residir y asistir a todas las actividades programadas para el 17º Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, que se llevará a cabo del 3-10 de diciembre de 2019. 
Resultado de imagen para Filmando Con camara de cine en bogota
El certamen está enfocado en generación de industria y creación de formatos como series web y cortometrajes. Foto: Newsline Report.

Si ya tienes un proyecto andando, también puedes participar y solo necesitas 

  • Contar con un proyecto de cortometraje de ficción, documental, experimental o animación en etapa de desarrollo, preproducción, rodaje o posproducción.
  • El director y productor deben asistir obligatoriamente a la Incubadora BFM, durante el 17º Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS 2019.
  • Tener como mínimo un 20% de la financiación. Se considerarán justificables aportes económicos propios así como aportes valorizables (honorarios del crew, préstamo de equipos para la filmación, canjes con empresas u organismos académicos, entre otros).
  • Para asistir a la Incubadora BFM es requisito que director y/o productor hayan contado con al menos un cortometraje seleccionado en cualquiera de las ediciones del Festival o en al menos un festival nacional o internacional.

Otras noticias de interés:

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,631FansMe gusta
183,667SeguidoresSeguir
294,255SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos