Encuentran vasijas y talavera en obras del Centro Histórico de Puebla

La gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal, dijo que los restos arqueológicos hallados datan de siglos pasados

Por Luis Lozada

04/09/2023

0 0


Restos arqueológicos fueron hallados en obras del Centro Histórico de Puebla, que datan de siglos pasados, informó la gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán.

También puedes leer: Ambulantes se niegan a irse del Centro Histórico pese a obras

En entrevista, Berenice Vidal dio a conocer que, en julio del 2023, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Puebla para el Proyecto de Salvamento Arqueológico en las calles del Centro Histórico.

Con esto, se busca que, de manera profesional, se pueda acompañar a los arqueólogos en la búsqueda de restos en obras del Centro Histórico, en donde se realicen excavaciones. 

Detalló que, desde mayo del presente año, cuando inició el mantenimiento de las calles 10 a la 16 oriente-poniente, así como de la 16 de septiembre, el equipo de arqueología comenzó a realizar “pozos arqueológicos”, en donde desde la 17 oriente-poniente, se han hallado tramos de ‘empedrado’, con distintos restos arqueológicos. 

Expuso que algunos de los restos que se han hallado en estas vialidades son vasijas y talavera que datan de siglos pasados.

Al ser cuestionada sobre el proceso que realizó el equipo de arqueólogos, explicó que es de competencia federal, por lo que será hasta que culminen las obras en el Centro Histórico, a mediados de septiembre, que se dará a conocer a detalle lo que fue encontrado en las calles, a través de un reporte que será entregado a la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.

Finalmente, la gerente, Berenice Vidal, rechazó que estos trabajos de arqueología retrasen las obras de la zona, pues aseguró que hay coordinación entre todos los involucrados, por lo que aseguró que se están ejecutando de manera normal.

También puedes leer: Bolardos provocan más accidentes viales en Centro Histórico de Puebla

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬