Escritor y guionista José «Chascas» Valenzuela presenta tres novelitas cortas en su último libro «Naufragios»

Cada relato tiene como escenario una isla diferente: Manhattan, Puerto Rico y Gran Bretaña. En cada una de ellas hay un personaje que, según las palabras del propio autor, está naufragando, metafóricamente hablando.

Por Opazo

Publicado en

Artes / Letras / Literatura

0 0


José Ignacio Chascas Valenzuela ya no necesita mayor presentación. Su reconocimiento a nivel mundial por el guión de la exitosa serie de Netflix “¿Quién Mató a Sara?”, se sumó a la creación de más de veinte telenovelas y diferentes proyectos televisivos, cinematográficos y teatrales en Chile, México, Estados Unidos, España y Puerto Rico. Además, cuenta con más de 40 libros de su autoría o en los que ha sido colaborador.

Su último trabajo literario se titula “Naufragios”, y está compuesto por tres novelitas cortas que tienen como escenario una isla diferente: Manhattan, Puerto Rico y Gran Bretaña. En cada una de ellas hay un personaje que, según las palabras del propio autor, está naufragando, metafóricamente hablando.

“La primera novelita se llama Para leer a Isabel y es la historia de un escritor quien, por culpa de un bloqueo de escritura, decide comenzar a vivir sus propias fantasías y ficciones. Hasta que llega a un punto donde ya no sabe lo que es real, lo que es mentira, o si está vivo o muerto. La segunda se llama Vida de muertos, y nos cuenta la historia de un hombre que no tiene más remedio que recibir en su casa a su propio padre, quien le hizo la vida imposible y del que arrancó cuando era muy joven. Y tal vez haya llegado el momento de la venganza. La tercera es La abuela, el nieto, y la comida de los peces. En clave de comedia erótica vamos a seguir la historia de un muchacho boricua que, en plena explosión de hormonas, cree estar enamorado de una mujer que responde a sus coqueteos pero, al mismo tiempo, parece tener un plan entre manos”, comenta el Chascas.

Las tres novelas que completan este libro que será lanzado en abril, fueron escritas hace ya un buen tiempo, mientras encontraba espacios libres y pausas entre sus diversos proyectos. Su principal objetivo es entretener a los lectores con historias muy diferentes entre sí, pero que revelan un aspecto humano muy real.

“Que puedan apreciar tres maneras completamente diferentes de contar un cuento, ya que cada una de las novelitas tiene un tono particular, un narrador específico y una sonoridad en las palabras que la hace especial. Además, las tres tienen una explosión de piel, sensualidad, sexo, muerte y placer, lo que las convierte en una lectura muy atractiva”, asegura el escritor nacional.

Naufragios es una edición conjunta entre Chile, México y Estados Unidos. El libro saldrá simultáneamente en esos tres países y, con el paso de los meses, irá llegando a otros territorios y lectores de Latinoamérica.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬