Escuelas de Rock estrena dos nuevas producciones

El programa Escuelas de Rock, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, estrenó sus compilados 14 y 15 editados a finales del 2009, abriendo de esta forma espacios para la difusión de más de treinta artistas nacionales

Por berenguer

23/03/2010

Publicado en

Artes / Música

0 0


El programa Escuelas de Rock, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, estrenó sus compilados 14 y 15 editados a finales del 2009, abriendo de esta forma espacios para la difusión de más de treinta artistas nacionales. La edición especial de aniversario incluye también un DVD con video clips y un documental. Ambos discos pueden ser descargados libremente desde la web.

Escuelas de Rock pone a libre disposición en su página web el compilado 14, con la selección de bandas de las escuelas de Puerto Montt y Copiapó realizadas durante el 2008, así como también otros artistas de la Región Metropolitana y de Valparaíso. También se podrá tener acceso a la   edición especial de aniversario, disco 15, con una muestra del trabajo actual de las bandas más importantes que alguna vez pasaron por los procesos formativos, entre los que destacan Sinergia, Cholomandinga, Sonora de Llegar, Lilits y Keko Yoma, por mencionar algunos.

Ambos discos pueden ser escuchados y/o descargados directamente desde el reproductor de mp3 que tenemos en la portada del sitio www.escuelasderock.cl, así como también acceder a los otros 13 compilados que completan la memoria musical histórica de las Escuelas de Rock.

En el disco 14 hay 16 nuevas propuestas musicales entre las que destacan Doctor Diente, una de las bandas más prometedoras de la escena santiaguina; los porteños de Niño Problema con su hit La Roja de Todos, inspirada en el proceso de clasificación al mundial de Sudáfrica 2010 y D’Mulut, proyecto paralelo de Masiel Asecas, bajista de las Lilits. Eso por mencionar algunas.

En el compilado 15, edición especial 15 años, están registradas bandas emblemáticas de las Escuelas de Rock, encabezadas por el metal pájaro de Sinergia, la pachanga latinoamericana de Cholomandinga, el rockabilly de Los Pipeños, el tributo a los Blue Splendors que hace Sonora de Llegar, la fuerza vocal de Chinoy, los sonidos sureños de Subalternos y el virtuosismo de maestros como Gonzalo Sanhueza y Christian Gálvez, entre otros que completan 21 canciones extraídas de las distintas regiones del país.

Además de la música, el disco contiene un DVD que compila más de 30 video clips chilenos de bandas vinculadas a las Escuelas de Rock y el documental “En las Sombras”, un capítulo del Rock Chileno, registrado en el 2007 y que representa un documento histórico sobre el importante trabajo que han realizado en el país.

Onda Corta
El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬