es Spanish

Ex vocalista de Skalariak comienza este miércoles sus presentaciones en Chile

En el marco del Festival Internacional de Teatro de San Joaquín, este miércoles 23 de enero se presentará en el Teatro Municipal de esa comuna el cantante de origen vasco, fundador de Skalariak y The Kluba. Para el jueves 24 y viernes 25 tiene agendadas presentaciones en el Galpón Víctor Jara presentando su nuevo trabajo recopilatorio que lo trae de gira por Chile, Argentina y Perú, “Mensajes, canciones y anti-poemas”, que es reúne 18 años de trabajo musical y creativo en un libro-CD financiado con fondos colectivos.

Juantxo Skalari, la reconocida voz de la banda vasca Skalariak, estuvo por última vez en Chile hace cinco años cuando y al poco tiempo decidieron congelar por un tiempo para dedicarse a proyectos personales. Skalari comenzó con otra banda llamada “The Kluba” y otros miembros de la banda dieron vida a “Vendetta” también en la línea del ska.

Esta vez el músico se presenta en solitario, tras congelar también el  proyecto con The Kluba, en una nueva faceta que decidió emprender como escritor y músico, recopilando su trabajo de 18 años en un libro-CD financiado a través de crowdfunding, es decir, fondos colectivos aportados por donantes anónimos. Es un libro dividido en tres partes: la primera es una selección de poemas, o anti-poemas como él prefiere llamarlos, creados en sus viajes y experiencias musicales; la segunda, es una recopilación de fotografías, afiches y souvenirs de presentaciones en vivo o cotidianidad de la banda y, por último, algunas letras de canciones que lo hicieron saltar al reconocimiento internacional.

Cuatro presentaciones al hilo

Este miércoles se presentarán en el Teatro de San Joaquín, culminando el Festival de teatro que se desarrolló en esas dependencias durante todo enero. En un formato acústico y solista, el vasco compartirá escenario con los músicos locales Samuel Ethi, Jah Victor y La Terri´le. El Teatro está ubicado en la calle Coñimo #286, en Departamental con Las Industrias, en la comuna de San Joaquín. El show comienza a las 20.00 hrs, y es gratuito mediante cooperación en alimentos y útiles escolares

La presentación fuerte estaba programada en un comienzo para el jueves 24 de enero en el Galpón Víctor Jara, pero al cabo del poco tiempo las entradas se agotaron tan rápidamente que los organizadores decidieron programar dos nuevas fechas. Una, al día siguiente en el mimso Galpón y otra en Concepción el sábado 26 en el bar Akañados de la ciudad penquistay también participarán las bandas locales Tunderup, Palmera Roots y Fieromonos.

El concierto de este jueves 24 contará con la presentación de la banda nacional Drakos, cuyos músicos acompañarán a Juantxo en su show. El concierto del viernes 25 contempla el show de Juantxo con los músicos de Drakos, junto a Santo Barrio y Sonora de Llegar. La presentación del jueves se encuentra agotada y para el concierto del viernes quedan las últimas entradas, disponibles en la tienda Sarri Sarri.

Sin duda, tremendas presentaciones de uno de los grandes referentes de la música ska mundial.

El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,167FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,892SeguidoresSeguir
16,515SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -