es Spanish

Esto no es una ilusión: La Banda Imaginaria presentará el videoclip “No te apures en crecer” en el Centro de Extensión Duoc UC de Valparaíso

Con un concierto lleno de sonidos del puerto, la banda llevará a cabo el próximo sábado 6 de julio a las 19 hrs. el lanzamiento oficial del videoclip del tema que estará incluido en su segundo disco “Notas Porteñas”, actualmente en proceso de grabación.

La Banda Imaginaria sigue afinando detalles de su nuevo lanzamiento discográfico “Notas Porteñas”, y a modo de adelanto para sus seguidores y seguidoras, realizará el lanzamiento oficial del videoclip “No te apures en crecer”, uno de los temas del nuevo disco, con un concierto en el Centro de Extensión Duoc UC de Valparaíso, donde abrirán las páginas de su cancionero porteño para recorrer su clásico repertorio y dar algunas pistas del sonido de su nueva producción.

El video de “No te apures en crecer”, dirigido por los realizadores Felipe Díaz Galarce y Aníbal Aravena Parra, se grabó durante los meses de enero y febrero de este año en el Museo de Historia Natural de Valparaíso, y aborda a través de distintas imágenes la forma en que la maternidad y la paternidad se enfrentan al inexorable paso del tiempo y el inevitable crecimiento de nuestros hijos e hijas.   

Un giro hacia el formato canción

La banda se ha mantenido desde el año 2008 por el camino de la composición original de temas instrumentales y canciones, rescatando y nutriéndose del imaginario porteño, un abanico sonoro que incluye el bolero, el vals, la tonada, la cueca, el corrido, la balada, el swing, el foxtrot, y el Jazz Huachaca, estilo reconocido por las composiciones de Roberto Parra Sandoval y que inspiró el nombre de su primer disco.

Para su segunda producción “Notas Porteñas”, sucesor de “Jazz Huachaca” la banda realiza el tránsito desde la predominancia de temas meramente instrumentales hacia el formato de canción, un giro marcado por la incorporación, desde el año 2016, de la actriz y cantante Daniela Alcaide.

Actualmente, la banda está conformada por Marcelo Rojas: Composición, guitarra y voz; Aníbal Aravena: Primera guitarra; Jorge Acuña: Contrabajo y coros; Daniela Alcaide: Voz principal y accesorios de percusión; Nikolás Kodán: Percusión y batería; y Matías Cofré: Violín, más el ingeniero en sonido Pavel Cueto a cargo del  sonido en vivo y del proceso de grabación, edición del nuevo álbum.

Coordenadas:

Sábado 6 de julio

Centro de Extensión Duoc UC de Valparaíso

19:00 hrs.

Errázuriz 1020, Valparaíso

4,225,526FansMe gusta
151,604SeguidoresSeguir
288,691SeguidoresSeguir
16,464SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -