es Spanish

Estudiantes en “Espacio contenido”


Obras inéditas realizadas por estudiantes y egresados de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad de Chile se exhibirán a partir del viernes 18 de diciembre y hasta el 24 de enero en la sede Quinta Normal del Museo de Arte Contemporáneo.

Con un total de 33 obras, el Salón de Estudiantes 2009-2010 se enmarca dentro de un proceso de introspección que los participantes realizaron como parte de la convocatoria realizada por los organizadores del Salón, sobre la educación artística que ha seguido la Escuela de Artes Visuales de la Universidad de Chile, una de las más importantes e influyentes de la escena nacional.

La convocatoria a los alumnos se hizo bajo el referente de plasmar en los trabajos, el rol que tiene el entorno y sus distintos elementos en la creación de los artistas emergentes. En ese sentido interesa indagar en los hitos -tanto sociales, políticos y/o propiamente artísticos, como la reforma universitaria, los cambios de gobiernos, la proliferación de escuelas de artes, entre otros-  que inciden en el campo en la producción artística.

La curatoría delineada por el equipo organizador –compuesto por Mariela Gatica, Viviana García, Marjorie Marcelain, Carla Silva y Milencka Vidal- pretende explorar en las transformaciones y problemáticas que se han desplegado en la Escuela de Artes Visuales de esta casa de estudios, así como las posibles transferencias de dichos procesos en las obras de los artistas seleccionados.

De 60 proyectos presentados entre marzo y abril de 2009, se eligieron 33 obras que serán exhibidas en el MAC Quinta Normal.

Facebook Comments

4,250,167FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,892SeguidoresSeguir
16,515SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -