A 90 años de su nacimiento

Exhibición en línea permite recorrer la casa de Ana Frank en Amsterdam

El inmueble fue restaurado en su estilo original de 1930


Al cumplirse 90 años del nacimiento de Ana Frank, la niña que escribió un diario oculto durante 25 meses, la fundación que lleva su nombre anunció que los internautas podrán recorrer los ambientes de la casa en Amsterdam, donde vivió antes de esconderse de los nazis.

Por primera vez los espacios podrán ser recorridos a través del programa Street View, herramienta que permite ver monumentos universales, maravillas naturales y transitar el interior de sitios como museos, estadios y restaurantes, entre otros.

Desde cualquier parte del mundo podrá visitarse la vivienda de Merwedeplein 37-2, en Amsterdam, donde vivió Ana con su familia antes de esconderse, afirmaron voceros de la organización a través de un comunicado de prensa, informó el portal Diario Uno.com.

“En honor a que hubiera sido su cumpleaños 90, creamos una exhibición online con imágenes de interiores de Street View del hogar de la infancia de Ana Frank”, dijeron. 

“Espero poder confiarte todo lo que no he podido compartir con nadie, y espero que seas un gran apoyo para mí”. Estas son las primeras palabras que escribió Ana Frank en el diario que le regalaron por su 13° cumpleaños, el 12 de junio de 1942. Foto: Rosario Plus

Y agregaron que “será posible, por primera vez, ver todas las habitaciones del apartamento que ha sido restaurado a su estilo original de la década de 1930, incluyendo el dormitorio que Ana compartió con su hermana Margot”.

“Espero poder confiarte todo lo que no he podido compartir con nadie, y espero que seas un gran apoyo para mí”. Estas son las primeras palabras que escribió Ana Frank en el diario que le regalaron por su 13° cumpleaños, el 12 de junio de 1942. Tres semanas después, su vida cambiaría y quedaría registrada en su cuaderno.

“Esta nueva colección muestra la antigua casa de la familia, donde vivieron de diciembre de 1933 a julio de 1942. Brinda una visión única del lugar: todas las habitaciones del hogar mediante imágenes de 360 gradosdesde Street View”, explicaron.

Desde 2005, el hogar de la familia Frank está a disposición de la Fundación Holandesa de Literatura, que lo utiliza como alojamiento para escritores extranjeros que no pueden trabajar libremente en sus países.

Otras noticias de interés:

4,224,314FansMe gusta
140,575SeguidoresSeguir
289,133SeguidoresSeguir
16,449SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -