es Spanish

Éxito total en primeros días de funcionamiento de la Librería Popular de Recoleta

Como un «éxito total» calificaron las primeras jornadas de venta de la recién inaugurada Recoletras, la Librería Popular de la comuna de Recoleta, abierta el pasado lunes por el alcalde Daniel Jadue.

Según lo publicado por la web de la municipalidad, el local que ofrece libros con precios hasta un 70% más bajos que en el mercado, recibió más de 500 visitas en menos de 48 horas, lo que de acuerdo a información difundida este miércoles por La Tercera se ha traducido en filas para comprar y ventas por 4 millones de pesos.

Durante las primeras horas de apertura al público, el municipio señala que «se vendieron más de 300 libros de todo tipo, destacando obras de filosofía, ciencia, política, música y novelas policiales».

Cabe recordar que el beneficio de comprar libros a precios justos no está disponible solo para los vecinos de Recoleta, sino para todos quienes quieran acceder a ellos, independiente de la comuna donde vivan.

«Me llevo cinco libros, que en el mercado habrían superado tranquilamente los 30 mil pesos. Aquí los encontré a la mitad de precio», destacó en ese sentido Sergio Sarmiento, oriundo de Batuco.

El alcalde Daniel Jadue ha enfatizado en que esta iniciativa podría ser replicada por otros municipios donde -como ocurría en Recoleta- «no existía ninguna oferta para acercar la lectura a las personas». «Esto solo denota que el mercado nunca se ha preocupado por fomentar y abrir espacio para los lectores», apunta el edil.

La Librería Popular Recoletras ya sumó la participación de editoriales nacionales e internacionales como Fundación Pablo Neruda, Furia del Libro (60 editoriales independientes), Ocho Libros, Catalonia, Ediciones Universidad Diego Portales, Editorial Radio Universidad de Chile, Zig-Zag, Penguin RandomHouse, Edebé, Fondo de Cultura Económica y LOM.

En total, el espacio ofrece más de 6.500 títulos, incluyendo best sellers y prontamente también textos escolares.

Cabe recordar que Recoletras -ubicada en la entrada principal de la municipalidad (Av. Recoleta #2774)- está abierta de lunes a viernes de 11:00 a 19:30 horas, y a partir del 4 de febrero de martes a viernes en ese mismo horario. En tanto, los días sábado este será de 11:00 a 18:30 horas.

Facebook Comments

4,235,112FansMe gusta
163,619SeguidoresSeguir
290,270SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -
(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = 'everything'; document.write( ''+'\x3C/scr'+'ipt>'); })();