Exposición multimedia sobre Vincent Van Gogh ha recorrido más de 80 ciudades

Más de 3.000 imágenes de gran tamaño que cubren paredes, techos y suelos integran la mega exposición multimedia Van Gogh Alive–The Experience, que llegó este martes a Bruselas, Bélgica, después de recorrer más de 80 ciudades del mundo.

La exposición, organizada por la promotora australiana Grande Exhibition, hace uso de la innovadora tecnología Sensory4, capaz de lograr que los cuadros del pintor cobren vida a gran tamaño en las paredes, las columnas y los suelos. 

A esa escala las formas vibrantes y los colores del trabajo de Van Gogh adquieren otra dimensión y estimulan los sentidos de forma diferente que en los lienzos.

“Esto permite disfrutar de todos los detalles de las obras, contemplar el oscilar de las constelaciones que Van Gogh plasmó en ‘La noche estrellada’ o ver cómo emprenden el vuelo los pájaros de su famoso ‘Trigal’ con cuervos, además de dejarse impresionar por el carácter único y misterioso de sus autorretratos o los famosos cuadros ‘La Habitación de Arlés’ y ‘Los Girasoles’ “, explicó Rob Kirk, representante de la empresa promotora para un informe de Euronews.

La exposición, con su carácter sensorial, está pensada tanto para adultos como para niños. Foto Web.

“Hemos escogido la obra de Vincent Van Gogh porque es un artista icónico. Posee este aspecto vibrante del arte y su particular mundo que, combinado con la proyección de la tecnología y la música a gran escala, crea una experiencia única y emocional para los visitantes”, agregó Kirk.

La exposición, con su carácter sensorial, está pensada tanto para adultos como para niños. De hecho, la empresa australiana propone este mismo tipo de experiencias inmersivas con otro tipo de motivos, como los impresionistas franceses, el mundo de Da Vinci o las imágenes evocadas en “Alicia en el país de las maravillas”.

Relacionado:  Nico Rojo, músico: “Las demandas del movimiento ciudadano que hoy se levanta se conectan mucho con la históricas del Pueblo Mapuche”

La muestra ya ha conquistado a más de 5 millones de amantes del arte. Tras el gran éxito obtenido desde su inauguración en 2012 en Melbourne, Australia, y después de recorrer más de 80 ciudades de cuatro continentes, entre ellas Berlín, Roma, Moscú, San Petersburgo, Pekín, Santiago de Chile, Varsovia, Bogotá, Budapest, Estambul, Phoenix, Tel Aviv y Lisboa, ahora llega a Bruselas, Bélgica. Se estima que el 26 de diciembre próximo se estrene en Madrid, España.

Relacionado:  ¿Qué hará Netflix ante la llegada de Apple TV+ y Disney+?

Otras notas de interés:

Este hombre se ha convertido en meme por ser igualito a Vincent van Gogh

Entre robos y vandalismo transcurren las noches en el Distrito Rojo de Amsterdam

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,268FansMe gusta
270,244SeguidoresSeguir
331,326SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos