Festival ConstituOyente: La plataforma que reúne las canciones del proceso constitucional

La iniciativa premiara la canción más votada por el público y culminará con una jornada familiar en el Bar Raíces de Santiago.

Esta semana se lanzó en redes sociales el Festival ConstituOyente, una iniciativa que busca difundir el trabajo de todas las personas que crearon canciones para el proceso constitucional de cara al plebiscito del 4 de septiembre. A través de Instagram, Facebook y TikTok se invita a la ciudadanía a votar para premiar a los artistas que aportaron a través de su arte a la campaña.

Hasta ahora la plataforma reúne once clips de distintas regiones de Chile y de géneros tan variados como el hip-hop, rock, pop, trova, cumbia, dembow y metal. Entre los artistas se encuentran Solange (Valparaíso), Natyba (Curicó), Los Alienígenos (El Bosque), Papo Maloik (Conchalí), Cristian Díaz (Antofagasta), Cristóbal M. (Melipilla), BroteMusic (Talca), FLOW CLaSS (Pudahuel), Banda Unión (Río Bueno), NYLD (El Quisco), y Los Romelia (Huechuraba).

Desde la organización del evento apuntan a convertir esta instancia en una referencia para «la voz de todos quienes queremos un cambio en Chile».

Para votar se puede ingresar a la cuenta del festival en Instagram, Facebook y TikTok (@constituoyentefest). Quienes tengan más likes en la suma de estas plataformas serán premiados con una suma de hasta $500.000, además de poder acceder a la grabación de un videoclip. Además, todos los artistas que participen serán entrevistados en medios digitales como Radio Manuel Rojas, y Rebelión y Delirio.

El plazo para votar es el domingo 21 de agosto, día en que se realizará una jornada familiar en el Bar Raíces ubicado en la cale Cueto 816, Santiago. En el evento participará la animadora Camila Cáceres (Sailorconstituyente) y artistas como Arauko Rock, Skapo y Balkandino, entre otros. La entrada será liberada y el espacio cuenta con un aforo de 100 personas.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬