Festival In-Edit Nescafé publica Catastro Histórico del Cine y Documental Chileno

El anuncio se hizo durante nuestra ceremonia de clausura en Santiago, el sábado pasado, y fue recibido con justificada alegría: en su décimo aniversario, y como regalo a la comunidad audiovisual, el equipo del Festival IN-EDIT NESCAFÉ preparó el primer catastro histórico de películas y documentales chilenos relacionados con la música
Publicado en

Artes

0 0


catalogo in-editEl anuncio se hizo durante nuestra ceremonia de clausura en Santiago, el sábado pasado, y fue recibido con justificada alegría: en su décimo aniversario, y como regalo a la comunidad audiovisual, el equipo del Festival IN-EDIT NESCAFÉ preparó el primer catastro histórico de películas y documentales chilenos relacionados con la música. Eso incluye todos aquellos títulos filmados en el país desde 1973 en adelante, hayan o no pasado por la programación de nuestro encuentro.

El sitio permite la búsqueda por título, año, director(es), músicos participantes, estilo musical y/o género filmográfico. Cada ficha incluye una sinopsis escrita sobre su contenido y, de haberlo, un trailer. Es primera vez que en el país se encuentra disponible un catastro especializado como éste, y confiamos en que de ahora en adelante constituya un espacio para información actualizada y confiable sobre el género del cine musical chileno, así como para el contacto entre realizadores, productores y músicos.

El sitio se mantendrá siempre al día. Cualquier añadido o corrección se puede hacer llegar a catalogo@inedit-nescafe.cl.

Comentarios