Fondos de Cultura y su sitio web otra vez colapsado

El sistema de postulación a los Fondos de Cultura nuevamente está colapsado

Por Cristobal Cornejo

30/11/2011

Publicado en

Artes / Cultivos Chilenos

0 0



El sistema de postulación a los Fondos de Cultura nuevamente está colapsado. Así lo atestiguan las  llamadas telefónicas y correos electrónicos de reclamo que muchos postulantes a lo largo de Chile nos han hecho llegar hasta El Ciudadano, ante la nula respuesta de los sistemas de consulta.

En pleno cierre de los plazos para los Fondos de Cultura, la página web www.fondosdecultura.cl, presenta numerosas anomalías.

«No se puede entrar desde la mañana», comenta Andrea Lizama, postulante al ítem de Mercado de las Artes,  en Teatro.

La joven de Santiago Centro señala que la página ya no contiene los datos ingresados en los días previos, con lo que, incluso si eligiese imprimirlos y llevarlos personalmente a la oficina del Consejo de Cultura, no podría recuperar la información.

«Significa que tendría que hacer todo de nuevo, lo que a esta altura es imposible», afirma.

La misma situación, con mayores o menos coincidencias, han explicado usuarios de todo Chile, por facebook y twitter.

El sistema de call center del Consejo de Cultura también se encuentra colapsado, sonando ocupado por horas, según hemos constatado en varias ocasiones. Por su parte, el sistema de consultas por correo electrónico no presta mucha ayuda, respondiendo frases del tipo «Para este caso deberá ser paciente e intentarlo nuevamente». (ver pantallazo al final de la nota)

«Yo no se que deberían hacer. Ya alargaron los plazos hace unos días, y el sistema no mejoró en nada», comenta Lizama.

«La página ha permanecido con funcionamiento irregular desde principios de noviembre, siendo una misión casi imposible lograr introducir datos», señalaba un comunicado firmado por numerosos artistas que exigieron hace una semana que se extendieran los plazos de postulación ante las numerosas falencias que detallaron.

 

El Ciudadano

 

 

 

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones