Habría sido afectada por un camión

Fórmula E: Dañan histórica escultura instalada en frontis del Museo de Bellas Artes

La mañana de este domingo se dio a conocer un lamentable hecho ocurrido en el marco de la realización de la carrera de Fórmula E que tuvo lugar este sábado en el centro Santiago: el daño a la escultura que se encuentra en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes

La mañana de este domingo se dio a conocer un lamentable hecho ocurrido en el marco de la realización de la carrera de Fórmula E que tuvo lugar este sábado en el centro Santiago: el daño a la escultura que se encuentra en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes.

Se trata de Ícaro y Dédalo, obra del año 1930, réplica de la creada por Rebeca Matte. De acuerdo a lo informado por el director del museo, Roberto Farriol, la escultura está avaluada en 500 mil dólares (300 millones de pesos aproximadamente) y su reparación tendría un costo aproximado de 100 mil dólares (60 millones de pesos).

De acuerdo a lo que expuso el Twiiter @Amo_Santiago, quienes fueron uno de los primeros en publicar las fotos de lo ocurrido, lo que habría causado el daño a Ícaro y Dédalo habría sido el paso por el lugar de un camión vinculado a la organización de la competencia.

En la misma red social, junto con denunciar con imágenes el hecho, se han comenzado a pedir las explicaciones respectivas tanto a la organización directa del evento como al Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

https://twitter.com/monanoke_/status/960199864671002624

Claudio Orrego, por su parte, solo se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter durante este domingo, cuando paradójicamente calificó a la carrera como “un evento de clase mundial que puso a Santiago en el mapa del mundo”.

Un comentario que le significó una serie de críticas por parte de los usuarios de la red social, quienes le enrostraron al Intendente metropolitano precisamente el daño a la escultura de Rebeca Matta.

El Ciudadano

Compártelo

Comentarios