(Fulano y Electrodomésticos): dos bandas fundamentales, en dos conciertos inolvidables

Una nueva fecha para incluir en los registros de inolvidables

Por berenguer

27/07/2010

Publicado en

Artes / Música

0 0


Una nueva fecha para incluir en los registros de inolvidables. Una reunión inédita, que congrega, por primera vez en las dilatadas historias musicales de ambos conjuntos, a Fulano y Electrodomésticos. Dos agrupaciones que resultan ser pilares de la historia musical chilena de los últimos 25 años, en una jornada doble de calidad y emociones.

El próximo 5 de agosto en un espacio tradicional de la actividad cultural capitalina como es el Centro Arte Alameda, a las 20 y 22:30 horas, se podrá vivir, en dos horas de música, un viaje por la tensión creativa y una labor musical que destaca por la vigencia y la conceptualidad. Ambas bandas se enfrentan así durante este 2010 a la idea de retomar su labor compositiva, que en el caso de Electrodomésticos considera sus trabajos Viva Chile (1986), Carreras de éxitos (1987) y La nueva canción chilena (2004); y para Fulano, sus discos Fulano (1987), En el bunker (1989), El infierno de los payasos (1993), Trabajos inútiles (1997) y Fulano vivo (2004).

En esta doble instancia, ambas agrupaciones realizarán una exquisita revisión de lo mejor de su repertorio, plasmado en vivo un par de actuaciones que (re)instalarán la mirada en su rico quehacer musical y en una labor que en su momento sirvió para remecer y destrabar la labor creativa que se realizaba en el país. Para Fulano será además, su última actuación antes de emprender una gira, a fines de agosto, a distintas localidades de México, y para algunos integrantes de Electrodomésticos (Paredes y Cabezas), un paréntesis en sus carreras de solistas.

Será una oportunidad única, que no sólo se rescata por ser la primera vez que Fulano y Electrodomésticos se cruzan en un escenario, sino por que han tenido que pasar más de 25 años para que esto ocurra. La actuación será también un espacio para esa generación nueva que espera verlos en movimiento, interpretando aquellos trabajos que ambos grupos abordaron cuando nadie más imaginaba sonidos como estos.

Una jornada marcada por lo doble: dos shows, dos horas, y dos de las mejores agrupaciones chilenas. Las entradas estarán a la venta en Ticketmaster y en el Centro Arte Alameda desde el miércoles 21 de julio.

Fulano:
Arlette Jequier: voz y clarinete
Cristián Crisosto: saxos alto, soprano y barítono y flauta traversa.
Felipe Muñoz: piano y teclados.
Jaime Vásquez: saxos alto y tenor, flauta dulce contralto y flauta traversa.
Jorge Campos: bajo eléctrico y guitarra eléctrica.
Raúl Aliaga: batería.

Electrodomésticos
Carlos Cabezas: guitarra y voz
Silvio Paredes: bajo
Cuti Aste: teclados, trompeta y voz
Edita Rojas: batería

Fulano y Electrodomésticos
5 de agosto
20 y 22:30 horas
Centro Arte Alameda
Alameda 139
Precio: 10.000 pesos
Entradas a la venta en Ticketmastrer y sin recargo en Centro Arte Alameda

Onda Corta
El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬