es Spanish

Fulano y una jornada para bailar


Tras sus exitosas y masivas presentaciones en los teatros Oriente y Municipal de Valparaíso, el grupo que desde su surgimiento en 1984 modificó el rumbo del rock y de la fusión en nuestro país, ofrecerá el próximo jueves 3 de septiembre un concierto-fiesta en el Galpón Víctor Jara de Santiago, jornada que complementa el reencuentro de la banda con su público.

Algo, que explica su saxofonista y compositor, Cristián Crisosto, “responde a que mucha gente nos pidió que tocáramos en un lugar sin sillas, donde poder estar más desordenados, y por eso creemos que esta es la oportunidad para aquello”.

Fulano que identificó a más de una generación con sus primeros conciertos desde 1986 en adelante, sigue así con sus presentaciones en vivo, ahora en una actuación que se liga con aquellas que marcaron la escena contracultural de la época de sus primeros discos, como son “Fulano” y “En el bunker”. En la jornada del 3 de septiembre el grupo seguirá revisando su repertorio, plasmado en cinco grabaciones, que entre 1987 y 2004 lo ubicaron con la banda que realizó una fusión de rock, jazz, folclor, música contemporánea e improvisación sin precedentes en la escena chilena. Y adelantan que presentarán algunos temas que hasta ahora no han tocado, como “Rap rock” o “Morbosadoquista”.

Por eso para aquellos que nos los pudieron ver en su fecha de regreso y para los que querían verlos en un ambiente de festejo, Fulano está listo para realizar una nueva presentación, con cinco de sus integrantes históricos: la cantante y clarinetista Arlette Jequier, los saxofonistas y flautistas Cristián Crisosto y Jaime Vásquez, el bajista Jorge Campos y el baterista Raúl Aliaga. Junto al joven y talentoso pianista Felipe Muñoz.

Será una jornada inolvidable donde se dará continuidad a un retorno que no ha dejado indiferente a nadie, que ha recibido excelentes críticas de los medios, que hablan de “el mejor reencuentro y el mejor descubrimiento” (David Ponce en Emol), o de un “Fulano que vuelve por sus fueros” (Urbano Matus en Rockaxis) o de “una banda como ninguna otra ni en 1984 ni en 2009” (Iñigo Díaz en Mus), y que permitirá, por sobretodo, a Fulano seguir reencontrándose con un público fiel y al mismo tiempo tocar ante nuevas audiencias.

Jueves 3 de septiembre/ 22 horas/ Galpón Víctor Jara, Plaza Brasil, Santiago
Entradas a la venta en ticketmaster.

Onda Corta
El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,443FansMe gusta
173,093SeguidoresSeguir
291,970SeguidoresSeguir
16,526SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -