Gerardo Mosquera recuerda los inicios de la bienal de La Habana en charla en MAC parque Forestal

La conferencia es organizada por  Arte y Cultura Contemporánea de la Universidad del Desarrollo (ArtCCo UDD) y el Museo de Arte Contemporáneo. El curador y crítico cubano abordará la historia de este importante encuentro artístico, a treinta años de su primera versión.

Por Arturo Ledezma

16/06/2014

Publicado en

Artes / Teatro

0 0


MAC

 

Lugar: MAC Parque Forestal, Sala de Conferencias
Fecha: Viernes 20 de Junio, 12:00 hrs.
Precio: Entrada liberada

El Museo de Arte Contemporáneo y la ArtCCo UDD presentan la charla “La Bienal de La Habana. Treinta años después / 1984 -2014”, dictada por el curador cubano Gerardo Mosquera. En esta conferencia, abordará la creación de este importante encuentro artístico y sus repercusiones en la actualidad.

La Bienal de Arte de la Habana fue creada como un espacio de arte contemporáneo para exponer obras de artistas de América Latina, África y Asia. Una de sus principales finalidades fue  visibilizar el arte considerado “no occidental” y potenciar nuevas plataformas artísticas. Hasta hoy, es considerada una de las más importantes vitrinas artísticas del mundo.
Esta conferencia contará con streaming online en www.livestream.com/anillaculturalmac

Sobre Gerardo Mosquera

Gerardo Mosquera (Cuba, 1945) es un curador y crítico internacional cubano. Fue co-fundador de la Bienal de la Habana en 1984 y desde ese entonces ha estado ligado al círculo artístico internacional. Ha sido curador del New Museum of Contemporary Art en NY desde el 2013. En 1990, La Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) lo eligió como el crítico latinoamericano de más importante trayectoria.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬