«Girls & Boys»: Alfredo Castro dirige exitoso monólogo interpretado por Antonia Zegers en el Teatro La Memoria

Se trata del primer trabajo del director nacional en clave stand up comedy: "La obra está escrita en ese formato y yo no quería moverme de ahí, me pareció súper atractivo", señaló.
Publicado en

Artes / Chile / Cultura / Teatro

0 0


Una mujer revisa su vida en pareja con el hombre que fue el amor de su vida, desde el primer encuentro hasta el matrimonio y la maternidad; recuerdos que pasan desde de la comedia a una verdad devastadora.

Antonia Zegers da vida a esta solitaria mujer en «Girls & Boys», monólogo del autor inglés Dennis Kelly -que se ha estrenado en las capitales más importantes del mundo-, y que en su versión local es dirigida por Alfredo Castro. 

Luego de dos exitosas temporadas en Teatro UC -coproductor del montaje junto a The Cow Company- y en el Teatro Municipal de Las Condes, la obra llega al Teatro La Memoria para presentar seis funciones entre el 23 de marzo y el 1 de abril.

Crédito fotografías: César Cortés / Prensa UC

La adaptación sitúa la obra en Chile y su protagonista es una mujer de clase media baja, que ha logrado una posición social importante gracias a que es hábil y consigue insertarse en un mundo laboral que le proporciona muchas gratificaciones.

Ella cuenta -en un diálogo directo con el público- cómo conoció al amor de su vida, cómo fue su matrimonio, cómo fueron sus hijos, en un especie de ritual en clave de comedia para exorcizar el pasado.  

Su director, Alfredo Castro -también fundador y director artístico de Teatro La Memoria-, cuenta que por primera vez trabaja el formato de stand up comedy: «La obra está escrita en ese formato y yo no quería moverme de ahí, me pareció súper atractivo», señaló Castro.

En esa línea, el director apunta que el montaje no sigue una estructura clásica de comedia, «pues tiene un ingrediente hacia el final donde la obra da un giro notable, inimaginable para el espectador».

«Se trata de un monólogo que reflexiona sobre la naturaleza de la violencia en las relaciones personales y familiares, por eso es que la protagonista es alguien que requiere de la teatralidad, de la comedia, para sobrevivir a una afectividad muy dolorosa», añadió Alfredo Castro.

Coordenadas

23 de marzo al 1 de abril
Jueves a sábado 20:30 hrs
Teatro La Memoria, Bellavista 0503, Providencia, Santiago
Valor entradas: $10.000 general, $5.000 estudiantes y adulto mayor
Entradas disponibles por Ticketplus

Mira un trailer a continuación:

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬