«Golondrina»: El inicio del imaginario sonoro de Angel Maulén

Trabajado junto al relevante productor uruguayo, Juan Campodónico, el sencillo debut de “El Pulso” -disco a estrenarse durante el 2022- nos adentra en la calma del viaje y la suavidad del vuelo; todo acompañado por una orquestación que fusiona sin juicios el pop y el rock, en una mezcla ideal entre la épica acústica y los detalles electrónicos.
Publicado en

Artes / Canción / Música

0 0


Mil facetas que, agrupadas durante toda la vida, ahora se condensan en un cancionero. Pequeñas pistas del universo variado que significa la relación de Angel Maulén con la música, una historia que toma forma de LP este 2022. Como primer adelanto llega «Golondrina», el sencillo debut del músico y compositor chileno que explota su creatividad durante la pandemia. El resultado es esta placa trabajada junto al destacado productor musical uruguayo, Juan Campodónico (Jorge Drexler, Bajofondo, Zoe Gotusso, Cuarteto de Nos, Ximena Sariñana, entre otros). 

Antes de sumergirnos completamente en estas 9 piezas originales acompañadas de un cover, Angel estrena su carta de presentación en solitario. La canción, grabada en Montevideo durante el 2021, es la fantasía de nuevos lugares, colores y sensaciones pero sin el aura del escape. Se trata del amor, de vivir experiencias en conjunto en distintos escenarios, tal como el vuelo de la golondrina. 

«Musicalmente, es un buen adelanto de lo que será «El Pulso». Todo está grabado acústicamente; percusiones, batería, guitarras, bajo, arreglos de cuerdas, sintetizadores, coros, efectos vocales, todo. Suena liviana y fresca a la primera escucha. Luego, se puede ir profundizando y descubriendo distintos niveles sonoros. Lo mismo ocurre con la letra«, comenta el músico.  

Un sencillo que fluye como el vuelo de un pájaro, suave y susurrante que promete nuevas emociones. El resultado del encierro corporal y literal, que incentivó a Maulén a usar la composición para pensar en otros planos y realidades, todo con la compañía de quien se ama. Una primera muestra que abre el portal que significa «El Pulso».

ESCUCHA «GOLONDRINA»

*Fotos: José Miguel Carrasco


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬