es Spanish

Hermeto Pascoal, el brujo de la música, en Chile

El compositor y multi-instrumentista brasileño, Hermeto Pascoal ha revolucionado la música desde sus inicios, transformándose en un artista fundamental para la historia de la música brasileña y latinoamericana, no sólo por sus composiciones, sino que también por la potencia y magia que imprime a sus presentaciones, y que en esta ocasión podrá ser palpada en su única presentación en Chile este 27 de noviembre en Teatro Nescafé de las Artes, donde interpretará alguna de sus tres mil canciones.

Admirado por músicos de la talla de Astor Piazzolla o Miles Davis, el “albino loco” ha revolucionado con su capacidad de tocar con excelencia los instrumentos más variados, hasta hacer música con cualquier elemento disponible, entre ellos, frascos o tubos.También ha incluido en su trabajo sonidos de variada fauna. Su música abarca estilos como bossa nova, forró nordestino, free jazz, música clásica, hasta el tango, pero hay en esa amplitud un trasfondo extramusical: en su exploración de nuevos sonidos se esconde la búsqueda de la unidad elemental. La misma que ha manifestado en cada una de sus agrupaciones: Hermeto Pascoal y Big Band, Hermeto Pascoal y Orquesta Sinfónica, Hermeto Pascoal y Grupo, Hermeto Pascoal solo y Hermeto Pascual con Aline Morena. Pascoal compartió escenario junto a artistas de la talla de Elis Regina, Ron Carter, o Raúl de Souza, y participó en el homenaje al bandoneonista y creador argentino Astor Piazzolla en Buenos Aires.

Considerado como uno de los mejores improvisadores del mundo y de los más innovadores compositores contemporáneos y excelente ejecutor de más de 50 instrumentos, Pascoal en su única presentación repasará más de 45 años de música que se traducen en 3000 canciones grabadas, muchas de ellas interpretadas por la Orquesta la Sinfónica de Brooklyn, la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Sao Paulo, entre otras.

Facebook Comments

4,250,124FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,884SeguidoresSeguir
16,515SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -