Histórica exposición de Leonardo Da Vinci hará que el Louvre amanezca con sus puertas abiertas

El Museo trabajará en un horario especial durante tres días y ofrecerá 30.000 entradas sin costo alguno
Publicado en

Artes

0 0


Por primera vez en su historia, el Museo del Louvre tendrá un horario especial nocturno, para que los visitantes puedan disfrutar de los tres últimos días de la exposición temporal de Leonardo Da Vinci , organizada para conmemorar 500 años de su desaparición física.

El emblemático recinto de las artes abrirá sus puertas al público desde las 21:30 horas hasta las 8:30 horas de la mañana, con una entrada gratuita que habrá que reservar previamente en la web del museo.

Será las noches del 21, 22 y 23 de febrero cuando los amantes del arte puedan admirar la mayor muestra del pintor renacentista que ha tenido lugar hasta la fecha, según anunció el presidente del Museo del Louvre, Jean-Luc Martínez.

«Una exposición excepcional requiere un dispositivo excepcional. Para los visitantes es una ocasión única de ver y de volver a ver todas estas obras reunidas del genio del Renacimiento», dijo Martinez en declaraciones al semanario Journal du Dimanche.

Resultado de imagen para Leonardo Da Vinci Museo Louvre
Será las noches del 21, 22 y 23 de febrero cuando los amantes del arte puedan admirar la mayor muestra del pintor renacentista que ha tenido lugar hasta la fecha. Foto: CNN Español.

Según el directivo, se ofrecerán cerca de 30.000 entradas para estas tres nuevas franjas, una oportunidad para quienes se quedaron sin ver la muestra, ya todas las entradas de pago estaban ya agotadas hasta su cierre, el 24 de febrero.

«Es una forma de decir a todo el mundo que el museo es para todos, es una ocasión para venir», añadió Martínez, que recordó que de sus 9,6 millones de visitantes en 2019, un 40 % tuvo acceso gratuito al museo por ser menor de 18 años o menor de 26 y ciudadano de la Unión Europea.

La institución quiere mostrar un espíritu abierto y festivo en esta ocasión por lo que ofrecerá café, té y magdalenas durante esas noches.

Una forma de «desarrollar la hospitalidad», otro de los objetivos del presidente, y de celebrar el fin de la «aventura» que ha supuesto reunir más de un decena de sus lienzos y un centenar de dibujos de Da Vinci, para celebrar el 500 aniversario de su muerte en Amboise (Francia) en 1519.

De las apenas veinte pinturas que se conservan de él, el Louvre considera haber reunido prácticamente la totalidad de lo que se podía juntar, teniendo en cuenta que «La adoración de los magos» o el fresco de «La última cena» no pueden ser desplazados por su fragilidad.

La exposición, que abrió sus puertas el 24 de octubre de 2019, contó durante los primeros dos meses con el delicadísimo «Hombre de Vitruvio», un préstamo que estuvo momentáneamente bloqueado por la Justicia italiana.

Otras noticias de interés:


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios