Ilustración, música y conceptos: el camino artístico del Nómada

La música proveniente desde Concepción no se detiene, la pandemia solo impulsó más a los artistas de la zona, ejemplo de esto es el caso de Nómada.
Publicado en

Artes / Canción / Música

0 0


Nómada es por definición, música experimental, Lo-Fi, avant garde y por supuesto, pop indie. Estilos que han dejado muy en el recuerdo, ser reconocidos exclusivamente como “cuna de rock”, porque desde hace ya varios años, la región del Biobío trae consigo grandes apuestas musicales, fuera de ese tag.

El proyecto nace a mediados del año 2020, a mano de Diego Arce, diseñador y compositor. Sus primeros pasos en este viaje, fueron con publicaciones de ilustración y collage temáticos, donde se asociaban estas artes a conceptos, como el de diversidad, los sueños, la pasión, etc.

No pasó mucho para que el proyecto cambiara de representar ideas de manera ilustrada a la música. Fue aquí donde es lanzando “Intrapersonal Mood” un single de jazz experimental electrónico que reunía toda la fuerza de estos estilos y donde busca representar audiovisualmente ideas filosóficas. Ese es el camino artístico que sigue actualmente Nómada.

“Prospección” es el nombre de su más reciente single, el que se inspira en los viajes de Julio Verne, escritor de clásicos como “Viaje al centro de la tierra” y poseedor de una estética rica, vibrante y de aires científicos.

El concepto que aquí prima, es una investigación en búsqueda de información de valor que pueda transformarse en conocimiento, además de una exploración auditiva y mental, donde jamás sabrás que descubrirás más adelante, ya que serás sumergido en el sonido de la naturaleza y el océano con esta nueva experiencia sonora.

El año 2020 fue para Nómada una etapa de gestación, estudio y de relación con otros artistas, principalmente para poder encaminar el proyecto de manera que no hubiera tantos tropezones en el camino y llegar al 2021 con una madurez musical y estrategias que pudieran estar a la altura.

El 2020 culminó con 2 nuevos singles y diversidad de publicaciones artísticas en Instagram, mientras que para el 2021 nos promete seguir trabajando duro y poder lanzar videoclips oficiales, presentar nuevos integrantes al proyecto y continuar en su línea conceptual y artística con la que se diferencia. 

Compártelo

Comentarios