es Spanish

IMPRESIONANTE entrega los nombres de los proyectos seleccionados para su edición 2019

Por cuarto año consecutivo, la feria de arte impreso más grande del país tendrá lugar entre el 17 y el 20 de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) del Parque Forestal. El evento reunirá en el primer piso del recinto a  decenas de expositores locales, invitados internacionales e interesantes actividades paralelas.

Tras una muy exitosa versión 2018, que dejó un saldo de más 10 mil asistentes, IMPRESIONANTE apronta su regreso a la capital con una serie de novedades: invitados provenientes de Argentina, Brasil, Mexico y Suiza, conversatorios en formato podcast y música en vivo son algunas de las atracciones que los asistentes podrán disfrutar, como ya es tradición, de forma gratuita.

Este año, IMPRESIONANTE tendrá un total de 95 proyectos presentándose en la Feria, los cuales fueron escogidos luego de una concurrida convocatoria, la cual recibió más de 200 postulaciones. Algunos de los nombres escogidos son: Macaco Press de SuizaTijuana de BrasilImprenta Rescate de Argentina, los que se suman a proyectos locales como Zuny ZinesCerro PressBuen LugarTipo Movil y Granizo entre otros, editores locales que cuentan con una activa participación internacional.

Por otro lado, cabe destacar que en el marco de la feria se realizará el lanzamiento del libro “FLYERCHILENO”. El proyecto, editado por uno de los directores de la feria Pablo Castro y publicado por Ediciones Impresionante con el apoyo de Redbull, recoge parte del imaginario de la escena del tecno de los 90s en Chile a través de un centenar de piezas gráficas, en su mayoría flyers de fiestas, y contará con textos de importantes colaboradores y actores de la escena electrónica nacional, como Jorge González, Ricardo Villalobos y Sebastián Lelio.

La Feria IMPRESIONANTE es el encuentro  de arte impreso y publicaciones independientes que por cuarto  año se transformará en el punto de convergencia para el intercambio y la reflexión en torno al libro, los fanzines, los grabados y todas las publicaciones independientes que han sido pensadas como obra por autores de Chile y el mundo. Por eso la feria como todos los años también incluirá encuentros, lanzamientos y coloquios en torno a este tema.

IMPRESIONANTE se proyecta como una de las ferias más relevantes de su tipo en el Cono Sur. En su primer año (2016), IMPRESIONANTE reunió a 50 proyectos de publicación y a cerca de 4000 visitantes, mientras que en 2017, la Feria se consolidó como la más importante de su tipo en Chile, con cerca de 60 proyectos y 6000 asistentes, y llegando el 2018 a un récord de 10000 asistentes en 4 días, lo que demuestra lo atractivo que estos contenidos de arte y diseño son para el público.

IMPRESIONANTE 201917, 18, 19, 20 de Octubre
MAC Parque Forestal, Santiago
Evento para todas las edades
Entrada liberada.

Facebook Comments

4,235,252FansMe gusta
163,841SeguidoresSeguir
290,305SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -