es Spanish

Índice de Desempleo, vuelve a la escena punk con tokatas en Valpo y Santiago

afiche-final

Banda ícono del punk chileno de los 80 vuelve a reunirse para una serie de tocatas en Santiago y Valparaíso. Índice de Desempleo, agrupación que se formó en 1986 y que se caracteriza por una furiosa entrega en vivo, se presentará el 13 de diciembre en el Puerto.

Con la intención de dar a conocer su potente repertorio que data de mediados de los 80, la banda santiaguina de Punk Rock, Índice de Desempleo, se volvió a reunir para organizar una serie de presentaciones, iniciativa que los  traerá también a los escenarios porteños.

Índice de Desempleo nació en Santiago en 1986 con Cristóbal Pfenning en voz, guitarra y teclados, Álvaro Díaz en Batería, Cristián Millas en Bajo y Pablo Hermansen en Guitarra quien pronto será reemplazado por Andrés Poirot. Desde sus comienzos, la agrupación cultivó un punk rock que en algunas ocasiones rozó lo más oscuro del new-wave, siendo un claro referente de estos estilos en la escasa escena musical de aquellos años.

Luego de muchas presentaciones en los distintos escenarios del país, la inclusión de instrumentos de viento y la rotación de bateristas después de la partida de Álvaro Díaz, la agrupación decidió separarse en 1993 tras 7 años de intensa carrera. Veinte años después, Índice de Desempleo vuelve a reunirse para dar vida nuevamente al potente y rebelde sonido de sus canciones.

En Valparaíso Índice de Desempleo se presentará el viernes 13 de diciembre desde las 21 horas en el Bar la Cantera ubicado en Cochrane 88 junto a los solistas Sólo Contra Todos, Gregorio Fontén y las bandas Pan Duro y Umbría en Kalafate. La entrada tendrá un valor de $3000.

 El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,187FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,906SeguidoresSeguir
16,515SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -