es Spanish

Integrante de Taller de la Dirección de Extensión participa en XIII Simposio Internacional de Escultura


Ema Castro, alumna del Taller de Escultura de la Dirección de Extensión de la UACh, representa a Valdivia en el encuentro organizado por la Corporación Cultural municipal

Desde el 1 al 10 de febrero se desarrolla en el Parque Saval el XIII Simposio Internacional de Escultura Valdivia 2008, donde participan 9 artistas de Chile, Argentina, México, Brasil y Dinamarca; trabajando en un taller abierto en el que la comunidad podrá adentrarse en los diferentes procesos de creación escultórica.

“El misterio de la vida y la muerte”, es la obra que representa a la Capital de la nueva Región de Los Ríos en este encuentro escultórico internacional. En el marco de una motivación Ecológica, su creadora Ema Castro, alumna del Taller de Escultura de la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile, destaca en su obra la preservación de la selva Valdiviana.

La escultura de madera Tepa, compuesta por dos hojas, una que emerge representado a la vida, y la otra que cae en forma otoñal representando a la muerte, debe su nombre a una misteriosa forma que surgió al tallar la hoja ascendente. Su creadora, alumna del fallecido escultor Guillermo Franco, incorpora elementos de conciencia ecológica reflejando su preocupación por la preservación de los bosques endémicos de nuestra Región.

Las obras estarán terminadas el sábado 10 de febrero; algunas pasarán a integrar el Parque de las Esculturas, ahora llamado “Parque de las Esculturas Guillermo Franco” en memoria del fallecido escultor, impulsor de este encuentro en valdivia.

La clausura del XIII Simposio Internacional de Escultura está programada para el domingo 11 de febrero a las 11 horas.

Facebook Comments

4,249,969FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,850SeguidoresSeguir
16,510SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -