Invitan al primer festival «Canto con Sentido y Razón»: 3 y 4 de febrero en El Patagual de Olmué

Víctor Heredia, Los Jaivas, Inti Illimani, Nano Stern, Manuel García, Tata Barahona y Francisco Villa son algunos de los artistas invitados a la primera versión de este evento musical.

Por Absalón Opazo

15/01/2023

Publicado en

Artes / Chile / Cultura / Festival / Música / Música

0 0


“Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón”, canta Víctor Jara en la introducción de su emotivo himno “Manifiesto”.

Inspirado en esta declaración de principios del inolvidable artista chileno, nace el festival «Canto con Sentido y Razón», cuya primera versión se realizará el viernes 3 y el sábado 4 de febrero en el Anfiteatro El Patagual de Olmué.

Como su nombre lo indica, este encuentro busca abrir un escenario de alta convocatoria a las expresiones del canto con contenido social y de alto vuelo poético.

Del mismo modo, el festival busca convertirse en una plataforma musical permanente a nivel nacional e internacional para la llamada ‘canción comprometida’ tanto chilena como latinoamericana.

“Es fundamental decir que esta instancia no es un evento, sino un hito que busca reposicionar la creación musical con sentido y razón, con estética poética, contenido social, y que sale a disputar espacios en la industria musical, como una alternativa a ser escuchada y considerada”, señalaron los organizadores del evento: La Realidad Producciones, Cuarso y Alevosía Producciones.

Esta primera edición del festival -que no será televisado ni tiene un afán competitivo- contará con artistas de renombre internacional y nacional. Un ejemplo de lo primero será la presencia del cantautor argentino Víctor Heredia, quien guarda una estrecha relación con Chile.

Los Jaivas, Inti Illimani, Nano Stern, Manuel García, Tata Barahona y Francisco Villa serán otros grandes nombres que engalanarán las veraniegas noches de Olmué.

Al respecto, Jorge Coulon, fundador de Inti Illimani, destacó como “súper importante apoyar esta iniciativa, desde el nombre. Promete ser un festival que tiene continuidad en el tiempo y se plantea como una alternativa no excluyente en el panorama musical chileno, pero que le da espacio a un género que le ha dado mucha importancia a Chile en el mundo entero”.

En tanto, también habrá artistas invitados/as que participarán de la instancia y actuarán en horario estelar en ambas jornadas: Claudio Martínez, Andrea Andreu, La Chinganera, José Manuel Lattus, Melissa Johnson & Chagual, Juanjo Montecinos, Carmen Lienqueo y Nuevo Limache Viejo.

Las entradas ya están a la venta a través del sistema https://ticketplus.cl/events/primer- festival-de-canto-con-sentido-y-razon, y sin recargo a desde el 3 de enero en las boleterías de El Patagual.

Programación

Viernes 3 de febrero: Los Jaivas, Nano Stern, Tata Barahona, Francisco Villa, Andrea Andreu, Claudio Martínez, La Chinganera y José Manuel Lattus.

Sábado 4 de febrero: Inti Illimani, Víctor Heredia, Manuel García, Melissa Johnson & Chagual, Juanjo Montecinos, Carmen Lienqueo y Nuevo Limache Viejo.

Ambas jornadas parten a las 21 horas.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬