«Irreal»: El nuevo adelanto del próximo disco de Mueres en el Mar

Se trata del segundo single de la producción que se espera para el año próximo.
Publicado en

Artes / Canción / Música / Videoclip

0 0


Las vivencias, los susurros y aquellas historias que no se cuentan a viva voz son las que protagonizarán el nuevo trabajo de estudio de Mueres en el Mar. Desde esta idea nace “Irreal”, que hace referencia a las mujeres que en soledad deben hacerse cargo de un hogar.

“Es común encontrarse con situaciones así, cuando estaba estudiando unas compañeras realizaron una presentación sobre las artesanas de Quinchamalí, donde explicaban que sus artesanías representan generalmente a la mujer quedándose sola, criando a sus hijos, manteniendo la casa y llevando alimento. De hecho, esa era la principal razón de por qué se hicieron artesanas”, cuenta Maca Carreño, voz y compositora.

Este nuevo corte mantiene el hilo conductor del próximo álbum que propone el concepto denominado IKIGAI, filosofía japonesa que se acerca a la traducción “razón de ser”, refiriéndose a una manera de vida, una motivación vital o misión, algo que da fuerzas para levantarse cada mañana.

«Es una canción que contó con la producción de Cuatrobeats y el resultado es bien experimental, llena de voces, con mucha prueba de efectos, ya que la idea era plantear un escenario diferente del pop que veníamos presentando”. agrega Carreño.

Tal como en el EP «La Timidez de los Eucaliptus» (Caída Libre, 2020), la propuesta audiovisual seguirá teniendo un rol importante. Es así, como el primer single “Precipicio” debutó con su respectivo videoclip, y ahora “Irreal” se estrena con un video loop (visualizer) realizado por la artista Paz Donoso.

Junto a este estreno, la agrupación confirma concierto para el próximo 26 de octubre en el sala SCD de Plaza Egaña. Instancia, en la que además de continuar afianzando su renovada formación, con dos integrantes que se suman al proyecto, estrenarán una puesta en escena con nueva iluminadora y la participación de dos bailarinas.

Posteriormente, la agrupación será parte de la Feria Pulsar 2021, con un showcase online dentro de una programación que se desarrollará desde el 10 de diciembre y que será transmitida a través de la página web del encuentro de la industria musical chilena.

Escucha «IRREAL«

Mueres en el Mar en Concierto

Viernes 26 de noviembre – 20:00 horas
SCD Plaza Egaña
(4to piso Mall Plaza Egaña)
Entrada General: $5.000

Venta a través de Eventrid


Comparte ✌️

Comenta 💬