es Spanish

Ismael Oddó cerrará ciclo de homenaje a Víctor Jara en Radio U. de Santiago

Este miércoles 9 de octubre, a las 17 horas, se emitirá la última de las sesiones del ciclo “Yo no canto por cantar”, donde ocho músicos chilenos tributan a Víctor Jara a 40 años de su muerte. El encargado de cerrar el ciclo, será el cantautor Ismael Oddó quien pondrá fin a la serie de tocatas en que participaron Manuel García, Pascuala Ilabaca, Nano Stern, Javier Barría, Evelyn Cornejo, Felipe Cadenasso y Trostrigo.

Después de 8 semanas de exitosas tocatas en los estudios de Radio Universidad de Santiago, el ciclo “Yo no canto por cantar. Sesiones acústicas por Víctor Jara” llegará a su fin el próximo miércoles 9 de octubre, con la presentación en vivo que desplegará el solista y miembro de Quilapayún, Ismael Oddó.

Ismael Oddó es un músico chileno-francés que, en paralelo a su carrera como solista, en 2003 fue invitado a integrarse a Quilapayún, banda emblema de la Nueva Canción Chilena de la cual su padre, Willy Oddó, también fue parte y cuyo director artístico fue el mismo Víctor Jara.

El músico estudió percusión y solfeo en Francia, se tituló como actor en la Escuela de Teatro La Mancha y trabajó haciendo música para varios montajes de la compañía Teatro del Silencio. Como solista ha incursionado en los estilos de rap y hip-hop, y en 2011 sacó su primer disco como solista, titulado “Bando Nº1”.

El intérprete acaba de regresar de la gira “Inti + Quila” en Ciudad de México, donde las históricas agrupaciones de la Nueva Canción Chilena, Inti Illimani Histórico y Quilapayún, se pasearon por un repertorio propio y de otros autores como Víctor Jara.

Con la de Ismael Oddó, serán ocho las sesiones acústicas que habrán encabezado en la emisora universitaria músicos de diversos estilos: Javier Barría, Evelyn Cornejo, Felipe Cadenasso, Nano Stern, Trostrigo, Pascuala Ilabaca y Manuel García. En cada capítulo, los artistas fueron acompañados por “ahijados” músicos, que representan la posta del legado que dejó Víctor Jara para las generaciones venideras.

La iniciativa organizada por la emisora universitari,  cuenta con el patrocinio de la Fundación Víctor Jara y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, y se enmarca en el programa de conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado de la Universidad de Santiago de Chile.

Conducida por el periodista Pablo Medel, esta última sesión será emitida este miércoles a las 17 horas y se repetirá el sábado 12 de octubre a las 18 horas. El ciclo puede escucharse a través del 94.5FM, 124 AM y en la señal online de la radio.

Facebook Comments

4,250,604FansMe gusta
173,301SeguidoresSeguir
292,025SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -