Hoy presentan Libro de Homenajes a 80 años de su nacimiento

Jorge Teillier: el poeta que observaba el detalle de los días

En el espacio Telefónica, Sebastián Teillier, Floridor Pérez, Leonardo Sanhueza y Juan Carlos Villavicencio presentarán la antología a las 19.30Hrs
Publicado en

Artes / Cultura / Literatura

0 0


invitacin-lanzamiento-libro-de-homenajes-de-jorge-teillier

 

La nostalgia, los lugares comunes, la vida cotidiana, los lares, el mundo formado por las imágenes del sur y los recuerdos de infancia, forman parte del imaginario que Teillier dejó en más de 10 poemarios publicados.

A 80 años del nacimiento del poeta se presenta hoy“Libro de Homenajes”, antología que será presentada a las 19:30 en el Espacio Telefónica, (Providencia 127, metro Baquedano) por Sebastián Teillier hijo de Jorge Teillier, Floridor Pérez poeta y amigo del poeta, Leonardo Sanhueza escritor, crítico y columnista  y Juan Carlos Villavicencio poeta, curador del libro que hoy se presenta y director de Descontexto Editores.

Este nuevo libro, toma su nombre de dos secciones homónimas pertenecientes a los libros Muertes y maravillas (1971) y Para un pueblo fantasma (1978). En ellas, Jorge Teillier, reunió un conjunto de poemas que homenajean poéticamente a distintas personas, tanto literarias como extraliterarias, atravesando el tiempo, más allá de su visión próxima y presente.

Además de reunir los mejores poemas de ambas obras, se han agregado versos especialmente evocadores que escribio hasta su muerte. Además se incorporan en este volumen, diversas traducciones realizadas por Teillier de poetas que escribían  en diferentes lenguas (inglés, francés, ruso), práctica que realizaba a modo de “homenaje” literario.

Libro de Homenajes ha sido curado por Juan Carlos Villavicencio, editor de la antología crítica “Nostalgia de la Tierra”.

 

Uno de sus poemas que es casi una declaración de principios y que se titula Botella al Mar, dice:

 

 “Y tú quieres oír, tú quieres entender. Y yo te digo: olvida lo que oyes, lees o escribes.

Lo que escribo no es para ti, ni para mí, ni para los iniciados.

Es para la niña que nadie saca a bailar,

es para los hermanos que afrontan la borrachera

y a quienes desdeñan los que se creen santos, profetas o poderosos”.

Los organizadores han anunciado que dispondrán de una pantalla para visionar el partido de Chile v/s Uruguay junto a quienes asistan al lanzamiento del libro.

Compártelo

Comentarios