José Eduardo Boldt: pintor desde Chiloé hasta el Meditarráneo

José Eduardo Boldt nace en Puerto Montt -Chile, en el año 1978

Por Pia

01/06/2015

0 0


PORTADA_niños_2web

José Eduardo Boldt nace en Puerto Montt -Chile, en el año 1978. De formación mayoritariamente autodidacta, realiza un breve período de formación académica de Licenciatura en Artes.
En Chile participa en diversos concursos y exposiciones colectivas e individuales así como en Temuco y Osorno. En el año 2004 se traslada a Barcelona. En el año 2006 realiza una exposición individual en la sala Conex Servei de Barcelona. A partir de este año, aunque sigue pintando esporádicamente, se dedica a la investigación de otros lenguajes, principalmente la performance y la pintura en vivo.

metapapel_retrato_web
Forma en el año 2009 el Colectivo Puente a partir de una improvisación callejera. Desde aquí comienza a desarrollar un lenguaje de fusión artística desde la música, la pintura y el movimiento, que da como resultado la performance: “Pintura y Movimiento en Re Menor” realizada en diversos espacios y festivales durante el año 2010 como FESTUS -Festival Jove d’Arts al Carrer de Torelló (Osona); y STRIPART -Mostra d’Art Jove (Barcelona). En este último festival la acción fue seleccionada para ser presentada en el Antic Teatre de Barcelona en febrero de 2011. En septiembre de 2011 regresa a chile. En el año 2014 retoma la pintura, y actualmente trabaja en la preparación de una serie de pinturas sobre el retrato en gran formato.

{destacado-1}

“Actualmente trabajo en 2 aspectos fundamentales. Una: profundizar en la temática y técnica del retrato, utilizando como modelos a personas anónimas y otras no tanto, de la ciudad de Osorno. El segundo aspecto se refiere a la apertura del espacio de producción a la comunidad, exhibiendo la obra de principio a fin», nos dice Boldt. «El retrato a partir de la fotografía me sirvió por su inmediatez, de su mecanismo automático para capturar un momento, una fugacidad. Asi puedo disponer de ella a mi antojo, sin ninguna influencia directa externa, este modo me permite manosear e intervenir la imagen, es como decodificar un rostro», aclara. Y además agrega que: «este proyecto se ejecutara en el Museo de Artes Visuales Surazo de la cuidad de Osorno, entre los meses de mayo y septiembre de 2015″.

 

+ info: https://proyectoretratos.wordpress.com/

 

Por Pía Sommer

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬