Katty Fernández celebra 25 años de canto


Intérprete de repertorio afro latino y de raíz folclórica, la figura de Katty Fernández surgió en los años ’80, época de gran riqueza musical, marcada por el Canto Nuevo.

Una noche de música, recuerdos y amigos invitados, marcarán los 25 años de trayectoria artística de la cantante Katty Fernández. Este encuentro tendrá lugar el 1 de diciembre en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile, ubicada en Miguel Claro 509, Providencia.

Después de su última grabación: “Americana criatura”, aparecida en 2007, la cantante se reencuentra con su público para celebrar sus 25 años como interprete de música fusión Afrolatinoamericana.

Katty, nació al amparo de un conjunto musical que integró en sus tiempos de estudiante y que se cristalizó en la agrupación “Sesión Latina”.

Ya convertida en solista, en el año 1982 conoció al entonces percusionista del grupo “Congreso”, Joe Vasconcellos con quien inició una relación musical que dio resultados concretos, por cuanto Katty se convirtió en intérprete de sus temas, como consta en un álbum grabado en esos días, junto a los músicos Ernesto Holman y Daniel Sbarra.

En 1984 se presentó en “Chilenazo”, defendiendo un tema de Marco Antonio Contreras y Juan Antonio Labra, “Canto a un sueño” y nuevamente el ´85 con  el tema de Joe Vasconcellos “Rimas y versos”.

Luego de una residencia en Argentina y viajes por Perú y Brasil, recopilando música, en 1997 retomó su carrera en Chile.Y otra vez interpretó  un  tema de Joe Vasconcellos: “Machi y Pantagruel”, con el que participó en la preselección de la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar, en el año 2004.

Relacionado:  El libro digital: Centro de debate en la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2019

Ese año inició un nuevo trabajo discográfico que culminó en 2007, cuando lanzó, en concierto: “Americana criatura”, que lleva el nombre de uno de los temas incluidos y que pertenece a Joe Vasconcellos quies es, además, el autor de “Tu indiferencia”, “La raza futura”, “Envejecer cantando a las estrellas”; el tema de Chilenazo,“Rimas y versos” y el que había participado en Viña, “Machi y Pantagruel”.

Relacionado:  (Tráiler) Soul de Pixar nos llevará a un "más allá" lleno de jazz

Lugar: Sala Master, Radio Universidad de Chile
Fecha: Martes 1 de Diciembre, a las 20.30 horas
Dirección : Miguel Claro 509 Providencia, fono 9771570
Entrada: $3.000.

www.kattyfernandez.scd.cl

Onda Corta
El Ciudadano

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,742FansMe gusta
273,260SeguidoresSeguir
333,122SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos