KekoYoma libera un concierto online después de meses en silencio “pandémico”

Para todas las bandas musicales y en general para el mundo del arte, el último tiempo ha sido una etapa de contradicciones buscando nuevas formas para mantener la creación. KekoYoma no ha sido la excepción, y después de meses sin realizar conciertos, la banda nacional, acostumbrada a girar por el mundo y tocar cada fin de semana, vuelve a las pistas con un concierto online que liberarán para deleite de sus seguidores.
Publicado en

Artes / Concierto / Música

0 0


KekoYoma liberará este concierto online, dirigido por Paul Leyton y en mezcla y masterización por Jorge Fortune el día sábado 20 de febrero a las 21.00 hrs en transmisión en vivo por Facebook Live.

Este concierto online significa para la banda un “cierre de ciclo” como plantea su bajista Allan Follert, quien nos explica que es una selección de los mejores temas de la banda, y aunque creemos que quedaron muchos clásicos afuera, esperamos sea una especie de antología de nuestra historia y que marque un hito para el nuevo material que se está cocinando”. Es además un momento histórico, ya que “se dio de maneras muy difíciles, porque uno de los integrantes de este proyecto, en el proceso de filmación, dejó este plano, y tuvimos que sobreponernos a su pérdida. Es, de alguna manera, un homenaje para todxs quienes luchan por su salud, y un abrazo de amor profundo a nuestro compañero Cristián Ciolina Valencia. Un homenaje de vida y muerte en contextos de cambio”, comenta Claudio Benavides, su vocalista.

El concierto fue grabado en M20 estudios y cuenta con la participación de “RomTranshumante” en el acordeón, artista itinerante que ya ha colaborado con la banda en una canción de cuarentena llamado “Cambia el Norte”, versión acústica de la canción del mismo nombre en el último disco de la banda.

El proyecto es cofinanciado por los fondos de emergencia del CNCA, y espera dar un aire fresco a la carrera de una banda que no deja de sorprender con su energía, creatividad musical, vitalidad en el escenario y ahora, tras la pantalla. 

Sábado 20 de febrero por Facebook Live a las 21:00. hrs Chile, 18:00 hrs. México, 19:00 hrs. Colombia y Ecuador 

https://www.facebook.com/kekoyomaoficial

Compártelo

Comentarios