«La concurrencia ha sido impresionante»: Con gran participación ciudadana continúa el Mes del Diseño 2022

Agenda está integrada por 80 actividades, como talleres, charlas, ferias, exposiciones y exhibiciones, en torno a distintas áreas del diseño, y en las que el público podrá acceder a los creadores y sus ideas, productos y experiencias.

Por Opazo

Publicado en

Artes / Chile / Cultura

0 0


Con éxito y gran afluencia de público se está desarrollando en todo el país el Mes del Diseño, actividad que se inició el 25 de octubre y que concluirá el 27 de noviembre.

El Mes del Diseño es una agenda integrada por 80 actividades, como talleres, charlas, ferias, exposiciones y exhibiciones, en torno a distintas áreas del diseño, en las que el público podrá acceder a los creadores y a sus ideas, productos y experiencias.

“En estas casi dos semanas desde que se inició el Mes del Diseño, la concurrencia ha sido impresionante. Cientos de diseñadores están trabajando en este festival y hasta ahora ese esfuerzo se ha reflejado en una respuesta realmente positiva desde la comunidad que ha repletado los cursos, charlas, conversatorios y ferias”, dice Joaquín Béjares, director del encuentro.

El personero destacó que el Área de Diseño y Servicios Creativos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con la organización Local, son quienes convocan a toda la ciudadanía a participar de este encuentro en el que las y los diseñadores de todo el país dan a conocer su trabajo.

En esta décima primera versión, el Mes del Diseño se ha dado énfasis a la participación ciudadana, a la descentralización, la reactivación y visibilización del sector.

Es por eso que las actividades que conforman el Mes del Diseño 2022 buscan dar a conocer los oficios, aprender de expertos del área, disfrutar del desarrollo de nuevas obras, participar de talleres, de charlas y de lanzamientos.

Así, la agenda de actividades está integrada por eventos académicos, dirigidos a estudiantes de diseño y diseñadores; y eventos macro y satélite dirigidos a toda la ciudadanía. 

Todas las actividades que componen el Mes del Diseño se encuentran disponibles en detalle en www.mesdeldiseno.cl 

El Mes del Diseño es una agenda cultural que es parte del World Design Week, asociación que integra a los eventos de diseño más relevantes del mundo.

“Somos parte de esta asociación gracias dos factores que son clave y muy distintivos del resto del mundo; coexisten el rico patrimonio tangible de nuestro país, un territorio abundante en materias primas, generaciones muy conectadas con nuevos oficios, tecnologías, tendencias y un estado de conciencia social muy aferradas a mejorar la calidad de vida de las personas a través del hacer”, explica Joaquín Béjares.

“Queremos dar a conocer el quehacer del diseño nacional a la población chilena, sus oficios, nuevas tendencias y su impacto en la vida cotidiana y en la economía local. Es una instancia para generar nuevos diálogos y vínculos entre la comunidad, los creadores y fabricantes, y también para visibilizar a los y las diseñadores chilenos”, agregó, por su parte, Trinidad Guzmán, Coordinadora del Área de Diseño y Servicios Creativos del Ministerio de las Culturas.

Sigue leyendo sobre este tema: Con una entretenida programación este fin de semana todo Chile está invitado al Mesdel Diseño 2022


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬