es Spanish

La Golden Acapulco & Montaña Extendida. Bananá


Las siete piezas registradas en este split (tres de Montaña Extendida y cuatro de La Golden Acapulco) corresponden a una actuación en vivo en la sala SCD de Bellavista, en marzo del 2008 , y que reflejan de manera fidedigna las particularidades de ambas formaciones. Así es posible encontrarse con que las pistas de Montaña Extendida si bien presentan aspectos diferentes entre ellas, se unen por lo áspero, por su aproximación a los ruidos, a un violentar sonidos como se puede encontrar en diversos momentos de “Las pampas”,  “Trotecito”, y “Rosa Espinoza”.

La Golden Acapulco en cambio, se hace fuerte en el dub, en un dub volado, en un dub hipnótico, donde la esencia del reggae se reduce a lo más expresivo del ritmo y del bajo. Así se expresa en este Bananá Split, La Golden Acapulco por un lado, un trío que ha hecho del dub y de la escuela de la isla de Jamaica algo muy propio y personal, y Montaña Extendida, un músico que aloja en los contrastes, que explora sonidos más áridos, pero envolventes y más fríos, pero caldeados, más largos, más extendidos, como dice su nombre, pero siempre asimilables.

Temas: 01. Atrapadab (LGA). 02. Daposserdab LSD megamix (LGA). 03. Ziondab (LGA). 04. Paraguaiodab (LGA). 05. Las pampas (ME). 06. Trotecito (ME). 07. Rosa Espinoza (ME).

Músicos:
La Gooden Acapulco son Ervalizer, Dr. Professor Leinad y Poli-jah.
Montaña Extendida es Rodrigo Araya.

La Golden Acapulco & Montaña Extendida
Bananá
Jacobino Discos
(P) 2008

www.jacobinodiscos.cl

Onda Corta
El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,124FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,884SeguidoresSeguir
16,515SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -