es Spanish

Falleció a los 72 años

La historia de la foto de Camilo Sesto que se hizo viral tras su muerte

El cantante español Camilo Sesto falleció este domingo a los 72 años de edad

El intérprete de éxitos como ‘Vivir así es morir de amor’, ‘Melina’ y ‘Perdóname’  murió por un fallo renal que derivó en un fallo respiratorio tras ingresar de emergencia al Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid.

La noticia fue revelada por su manager Eduardo Guervos, quien detalló a Televisión Española que el artista “tenía el riñón muy deteriorado” y que por eso debía pasar por una diálisis en las próximas semanas.

Camilo Sesto nació en Alcoy, Alicante, el 16 de septiembre de 1946. Durante su extensa carrera, el español destacó como cantante, compositor e intérprete de la balada romántica.

Camilo Sesto, cuando presentó su álbum ‘Camilo Sinfónico’, en noviembre de 2018, en Madrid, España. Foto Getty Images.

Fue uno de los cantantes más exitosos de España y su carrera discográfica, incluye 40 producciones discográficas. Se estima que las ventas por sus discos superaron los 70 millones de copias.

Como compositor escribió temas para Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manolo Otero y José José, entre otros.

En América Latina fue reconocido por interpretar temas como ‘¿Quieres ser mi amante?’, ‘El amor de mi vida’, ‘Jamás’, ‘Todo por nada’ y ‘Mendigo de amor’ .

Uno de los conciertos que se recuerda en Suramérica fue el que ofreció el artista en el Festival Viña del Mar, en 2004, donde obtuvo una Gaviota de Plata, uno de los reconocimientos del tradicional evento artístico chileno.

En 2008 el intérprete anunció su intención de retirarse de los escenarios para lo cual puso en escena la famosa ‘Gira del adiós’, que duró alrededor de tres años.

Durante este tour se editó un DVD en vivo llamado ‘Todo de mí’ , que fue grabado en Madrid. Luego abandonó las actuaciones en vivo, pero en 2014 volvió a los escenarios con algunas presentaciones en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico, México y Estados Unidos.

En 2018 presentó su último trabajo discográfico titulado ‘Camilo Sinfónico.

Una foto para el recuerdo

Cientos de seguidores del artista han utilizado las redes sociales para rendirle un sentido homenaje y enviarle palabras de recuerdo.

Entre los mensajes destaca uno que se hizo viral y que incluye el texto: Las estrellas no se apagan, se reúnen, acompañado por una imagen Juan Gabriel, José José, Camilo Sesto y Rocío Dúrcal reunidos hace más de 34 años.

Corría el año 1984 y estos grandes ídolos de la canción coincidieron en las oficinas de Ariola, una de las grandes discográficas del momento que, por aquel entonces estrenaba oficinas.

A día de hoy, de esta reunión de amigos, solo queda vivo José José, que a sus 71 años de edad, sigue siendo considerado por muchos ‘el príncipe de la canción’.

Te interesa leer:

Facebook Comments

4,250,638FansMe gusta
173,338SeguidoresSeguir
292,044SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -