«La madre de Eva»: Obra sobre el acompañamiento de una madre a su hijo trans vuelve a la cartelera teatral

Monólogo protagonizado por Martiza Farías y dirigido por Heidrun Breier, es una adaptación de la novela homónima de la escritora italiana Silvia Ferreri, que recorre esta experiencia personal y social. Montaje se presentará entre el 7 y el 29 de octubre en el Teatro Mori Bellavista.

Por Opazo

Publicado en

Artes / Chile / Género / Teatro

0 0


Luego de una primera temporada en junio del 2022, «la madre de Eva», montaje que retrata el tránsito de un hijo trans en los ojos de su madre, vuelve a la cartelera teatral. Dirigida por Heidrun Breier, la obra se presentará a contar del 7 de octubre en el Teatro Mori de Bellavista.

«La madre de Eva» es un monólogo que muestra este proceso en la experiencia de la madre con el ámbito médico, social y personal, trayendo en una serie de recuerdos una trayectoria que se inició antes de la operación de su hijo Alejandro.

Asimismo, la obra es además un diálogo sin respuestas entre una madre y su hije en el que fluye el sentido mismo de la vida. Una obra que invita al silencio y a la aceptación frente a preguntas universales: ¿Qué pasa cuando no conseguimos reconocer y por tanto aceptar al otrx? ¿Hasta dónde puede llegar el amor?

«¿En qué te convertirás? ¿Cómo será tu voz? ¿Cómo pronunciarás mi nombre? ¿Me giraré o no reconoceré ese llamado como tuyo?», son partes de las preguntas de la obra que, como explica su directora, «es una historia de amor entre madre e hijo».

Coordenadas

Esta nueva temporada de «la madre de Eva» se extenderá entre el 7 y el 29 de octubre, de jueves a sábado a las 20:30 horas, excepto los días 14 y 15 de octubre. las funciones serán en el Teatro Mori Bellavista, ubicado en Constitución 183, Providencia, Santiago.

Las entradas están disponibles acá:  
www.puntoticket.com/evento/la-madre-de-eva-mori-bellavista-oct-2022


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬