Actividad gratuita hasta el 28 de julio

La magia de la luz y las sombras al alcance de todos en el Centro Cultural La Moneda

El pasado 27 de abril se inauguró Luz y sombra, una nueva Zona Interactiva Mustakis (ZIM) dedicada a ofrecer una experiencia de aprendizaje y entretención a los visitantes del Centro Cultural La Moneda.

En un espacio de penumbras -donde focos de luz captan la atención y gracias a distintos dispositivos-, niños, niñas, jóvenes y sus familias podrán participar en actividades lúdicas que les llevarán a plantearse preguntas como ¿realmente veo lo que miro? o ¿pueden a veces las sombras alterar mi percepción?

“Lograr la pose”, por ejemplo, es un entretenido juego con tecnología Kinect que ayuda a entender los tipos de sombras. En “Teatro de sombras”, en tanto, cada uno puede expandir su creatividad creando historias únicas. Con “Sombras infinitas”, los niños podrán descubrir sombras de animales manipulando el ángulo de la luz.

“Luz artificial, la magia del color” es una experiencia interactiva controlada por los visitantes en la que, además de ver los intensos colores de la sombra que produce la luz artificial, podrán probar todas las combinaciones posibles. Y “La dimensión de la sombra” es un desafiante juego disponible para dispositivos móviles, donde el jugador -superando distintas etapas- va descubriendo la dimensión de la sombra y experimentando con la percepción.

Otras dos actividades se relacionan a través de la luz y la sombra con las exhibiciones del Centro Cultural La Moneda: Obra Viva de Joaquín Torres García y J.M.W. Turner. Acuarelas. Tate Collection. La primera es “Transforma las sombras”, donde el jugador reinventa el significado de las sombras y que ayuda a entender por qué el artista uruguayo Joaquín Torres García decía que el arte podía ser un lenguaje universal. Y “¿De qué color es la sombra?”, juego en pantalla táctil que nos desafía a reconocer cuáles son los colores de las sombras, propone ejercicios que permiten enriquecer la experiencia del visitante en la exhibición J. M. W. Turner. Acuarelas. Tate Collection, descubriendo cómo este artista inglés del Romanticismo coloreaba las sombras de sus paisajes.

Las Zonas Interactivas Mustakis son espacios físicos insertos dentro de un contexto de exhibición cultural, ya sea un museo o un centro de exposiciones, en donde se ofrece a niños, niñas y sus familias la posibilidad de acercarse a los contenidos artísticos y/o patrimoniales, a través de una experiencia interactiva asociada a una mediación profesional del espacio y la muestra.

Esta muestra puede ser visitada de forma gratuita en la Zona Interactiva Mustakis “Luz y sombra”, en el Nivel -3 del Centro Cultural La Moneda.

Estará abierta a todo público desde el 27 de abril hasta el 28 de julio de 2019, y los horarios son lunes de 9:30 a 14:30 horas y de martes a domingo de 9:30 a 18:00 horas.

4,200,920FansMe gusta
128,035SeguidoresSeguir
289,490SeguidoresSeguir
16,402SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

«No es suficiente»: Organizaciones y parlamentarios critican nueva norma horaria para...

La Contraloría General de la República aprobó recientemente la Norma Primaria de Calidad del Aire de Dióxido de Azufre (SO2), estableciendo un límite horario...

Edición Impresa El Ciudadano