La música es vida, NO estamos en guerra: comunicado de la prensa musical independiente

Frente a los gravísimos hechos acontecidos en Chile desde el viernes 18 de octubre de 2019, los medios de prensa musical independientes manifestamos lo siguiente:

1.     Expresamos nuestra profunda preocupación por los niveles de violencia de los que hemos sido testigos en distintas ciudades de nuestro país. Colegas nuestros, incluso, han estado en peligro al ejercer sus labores periodísticas, bajo el deber de informar a la ciudadanía. Esto pone en riesgo la vida de las personas y ya hemos lamentado muchas muertes en estos días. La vida humana es lo más importante, por consecuencia solicitamos que ese triste número no aumente.

2.     Ante el transversal consenso de la clase política y la ciudadanía frente a las legítimas demandas sociales, exigimos medidas urgentes que den una señal clara de voluntad a las personas, a fin de detener cuanto antes los actos de violencia para retornar a la mayor brevedad a nuestras labores normales.

3.     Cuestionamos seriamente el rol que ha cumplido la clase política en general, que ha demostrado su profunda desconexión con la ciudadanía, protagonizando un show vergonzoso frente a las cámaras, plagados de desatinos comunicacionales y pequeñeces que en nada han ayudado a calmar los ánimos. Es ahora el momento de estar a la altura y responder a la representatividad, con el propósito con que fueron designados a través del voto democrático.

4.     Condenamos el rol de los medios convencionales que han desinformado a la población, enfocándose en la violencia que, por cierto, condenamos y no en la esencia profunda del malestar nacional.

5.     Desde ya, corroboramos nuestra voluntad para facilitar la información a la ciudadanía, con el fin de aportar en la tarea de llevar calma a los hogares de todos nuestros compatriotas. Deseamos, de todo corazón, que la normalidad vuelva a la paz de nuestros hogares, barrios, trabajos y espacios de distracción cuanto antes.

Relacionado:  Valparaíso: Justicia ordena el fin del uso de balines contra personas en las manifestaciones
Relacionado:  Ataque de Carabineros a ambulancia y paramédicos que auxiliaban a joven en Plaza Italia causa indignación nacional

¡¡¡LA MÚSICA ES VIDA, NO ESTAMOS EN GUERRA!!!

SUSCRIBEN:

Zampoña Revista de Música

Disonantes.cl

Santiago Noiser

iRock.cl

Portamento.cl

Red Poncho

IntoTheRock.cl

Twitsessions.com

Inmortal.cl

Sonidos En Línea

RockShow

Independiente Cultura

Sonando.cl

Resistance.cl

Parlante.cl

Agendamusical.cl

RedExodia.cl

Chilefunk.cl

El Ciudadano

Chile And Rock

Territorio Independiente

Alvayay Comunicaciones

Rui2online.com

Agencia Columba

Agencia Merca

Agencia Utopía 

ThePichangas.com

Cancha General

Siente Valpo

RegionMusicall.com

Rockaxis.com

Zumbido.cl

Rockerio.CL

LaRata.cl

Chile On The Rock

Radio 19 de Abril

Radio Rock Nation

Solo Artistas Chilenos

Cool Music

Frecuencia Magnética

Diariodeanafunk.cl

RemaroMusic.cl

AEscalaHumana.cl

Sunderbeats

Revista de Los Jaivas

Agencia Frenetika

HumoNegro

Puente B TV

Aldea Local

GarageMusicCL

RutaRock.com

Lamaquinamedio.com

Undergrow.tv

Rock a la vena Chile 

El Profesor Rayado

La Hora del Terrock

Envivochile.cl

Cuartel del Metal

Wikirock

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,691FansMe gusta
291,529SeguidoresSeguir
341,159SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos