La Nueva Gráfica Chilena

Captura de pantalla 2015-08-07 a las 18.19.06

La Nueva Gráfica Chilena (LNGCh), luego de proponerse ser parte de Documenta 14 a realizarse en Kassel, Alemania, el año 2017, ha comenzado a desarrollar obra suficiente como mérito para su inclusión en dicha instancia, haciendo prevalecer los trabajos realizados desde la fundación del colectivo, hace quince años, por sobre intereses políticos.

Desde el 2013 comienzan a realizar una serie de publicaciones, llamadas DOCUMENTO, las que contienen tanto aportes gráficos como textos teóricos de los integrantes de LNGCh e invitados. La publicación en alemán y castellano, busca generar contenidos y relaciones entre Chile y Alemania, entre el arte y el diseño, y finalmente, entre lo que significa que un colectivo con sus características llegue a Documenta.

En paralelo se han propuesto realizar una serie de exposiciones hasta el 2017 que simbólicamente hagan el recorrido desde Chile a Kassel, siendo la muestra en el MSSA su primera exhibición en un espacio institucional-museo y el punto cero de esta etapa, desde la cual se generarán nuevos contenidos.

La exhibición incluye la instalación “Campamento Base”, obra diseñada como un objeto móvil y transportable que permite a una célula del colectivo instalarse temporalmente y generar una exposición transitoria, la que incluye además proyecciones, publicaciones y la presentación histórica del colectivo.

 

Aquí puedes ver el video:

Prensa Museo de la Solidaridad Salvador Allende

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Banda Los Muertos anuncia gira a Colombia

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,563FansMe gusta
284,984SeguidoresSeguir
338,561SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos